martes, 20 de marzo de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Oliva - Eliana

JUNIOR FEMENINO

C.B. Oliva ... 66 - 50 ... Jovens L´Eliana

Esta semana jugabamos nuestro partido sábado a las 20:15 horas. Un horario nuevo para el equipo debido a la obligatoriedad de jugar en pista central. Nuestro rival de esta jornada nos había ganado en la primera vuelta el partido tras empatarnos en el último segundo con 2 tiros libres tras una de esas faltas que no se suelen pitar nunca por lo justa y dudosa que fue, que nos llevaron a la prorroga y donde nos ganaron con justicia. El equipo tenía ganas de sacarse esa espinita, las jugadoras tenían ganas de revancha.

1º Periodo (17-8): Salimos a pista algo descolocadas en defensa, lo que provoca que no lleguemos bien a la presión y que realicemos faltas innecesarias, poco a poco nos vamos ubicando y conseguimos hacernos con el control del partido, dominamos el ritmo de partido y conseguimos romper su defensa y obteniendo muchas opciones de tiro fáciles,.. la lástima es que fallamos demasiado y perdemos una opción de dar un golpe de efecto importante al partido. La mala noticia de este periodo han sido las 2 faltas de Patri en apenas 2 minutos, pero el equipo se ha sabido rehacer perfectamente.

2º Periodo (12-9): El equipo rival decide cambiar de estrategia defensiva. En principio debería de habernos costado más atacarles pero no ha sido así, hemos jugado a un buen ritmo, circulando bien el balón e incluso siendo en ocasiones demasiado elaboradas las jugadas. Solo nos ha faltado ser algo más agresivas cara al aro. Además en este periodo hemos perdido velocidad en la transición del balón de defensa a ataque y eso nos ha hecho "perder" opciones claras de contraataque, de llegar con ventaja y de seguir aumentando la distancia en el marcador. Nos vamos 12 arriba (29-17) pero con la sensación de poder habernos ido de más de 20 puntos pero no lo hemos hecho y había partido.

3º Periodo (22-11): Salimos con algo de ralajación y nos hacen un 2-7 en solo 2 minutos, acercándose el equipo rival a 7 puntos (31-24) y con la sensación de perder la iniciativa en el juego, en llevar nosotras el ritmo. Pero nos rehacemos con los cambios que hacemos y realizamos un parcial de 15-1 en poco más de 4 minutos que nos disparan en el marcador (46-25). Los últimos minutos delperiodo sirven para aumentar 2 puntos más la diferencia y llegar con la máxima renta del partido al último periodo,.. 23 puntos (51-28)

4º Periodo (15-22): Las rivales han vuelto a cambiar su disposición defensiva, volviendo a la presión inicial,.. y nos han sorprendido con un 0-6 y con nuestras jugadoras demasiado flojas en defensa y muy inocentes en ataque,.. he tenido que hacer un cambio quintuple para que el equipo reaccionará. El equipo se ha resentido en defensa, quizás porque las rivales han sido mucho más agresivas que durante el resto del partido, lo que nos ha puesto en serias dificultades,.. y en ataque no hemos sabido aprovechar todas nuestras opciones, aunque han habido algunas jugadas "interesantes".

JUGADORAS:

Maria Mascarell Torres: ha salido con el marcador a favor, habiendo visto las dificultades que tenian las rivales para detener nuestras transiciones y ha salido con el freno de mano puesto, poco a poco ha ido aumentando las revoluciones como demandaba el equipo y ha sido una de las principales causantes de hacer correr al equipo en el 3º periodo donde parecía que rompiamos el partido. En el 4º periodo ha salido de inicio y se ha visto sorprendida por la presión rival no sabiendo controlar el "tempo" de partido,.. tras pasar por el banquillo ha salido con las ideas más claras en los minutos finales.

Glòria Martínez Llidò: ha controlado muy bien el inicio del partido, algo siempre complicado, dando velocidad al juego, penetrando cuando era necesario, doblando pases y marcando las jugadas que más convenían al juego. En el 2º periodo ha tenido que salir para darnos seguridad en los últimos instantes. El 3º periodo junto con Eva y María han dado un plus a la subida de balón que hemos aprovechado. En el 4º periodo ha tenido que salir a contemporizar el juego delequipo tras un mal inicio de periodo y lo ha hecho bastante bien aunque le ha faltado dar algún "toque" de atención a las compañeras en algún momento dado.

Olaya Salinas Fernández: ha salido con la misión de defender a una de las referentes del equipo rival, le ha tocado bailar con la más "fea" y ha realizado un trabajo enorme y muy importante para el equipo, además en ataque estaba siendo una amenaza constante para las rivales. Con el paso de los minutos su importancia en ataque ha ido disminuyendo pero en defensaseguía realizando un trabajo oscuro pero esencial para el devenir del partido,.. parar a su "par" no era misión fácil. Cuando le flotan debe ser más agresiva con el balón y no estar obsesionada con pasar el balón a alguien que esta en peor situación que ella.

Cecilia Siliato Robles: ha comenzado el partido participando mucho en el juego ofensivo, sabiendo buscar los espacios y teniendo buenas opciones pero no ha sido todo lo resolutiva que debiera (hay que ser más agresiva en la finalización). En defensa ha estado intensa, defendiendo bien los bloqueos y realizando muy buenas ayudas. En el 3ºperiodo su conexión con Patri nos ha dado unos puntos que han ayudado a romper su defensa (6 puntos). En el último periodo nos ha ayudado mucho en defensa en un momento complicado.

Julia Lazon Santimoteo: ha realizado un trabajo enorme,.. en defensa ha presionado como siempre, ha llegado a las ayudas, solo le ha ha faltado recuperar rápido después de realizar la ayuda. En ataque se ha mostrado más de lo habiual y ha buscado sus tiros a canasta, no ha estado acertada pero esa es la linea a seguir,.. tiene que seguir participando y buscando sus opciones.

Naomi Boigues Escriva: ha salido a pista por Patri a realizar una función complicada y ha cumplido con su cometido, aunque le ha faltado acierto en algunas acciones en las que por situación y condiciones tenía ventaja. Ha habido momentos del partido en que nos ha ayudado mucho en el rebote defensivo, pero sigue dejandose ganar la posición en ocasiones y quedandose detrás de la suya mientras tira a canasta (ahí debe ser más agresiva, no debe permitir canastas fáciles)

Angels Ceresola Climent: Bien en defensa, muy intensa y recuperando balones muy importantes en el 2º periodo que podían haber permitido la remontada del equipo rival,.. en esos momentos ha realizado un despliegue fisico enorme, fundamental para el equipo. En ataque no ha tenido muchas opciones por la disposición defensiva del equipo rival pero ha circulado bien el balón. En la segunda parte cuando ha salido no lo ha hecho ya igual, la intensidad ha bajado y no ha sido tan agresiva.

Eva Rubio Ballester: ha salido en un momento donde tenía ventaja para romper y lo ha hecho, perono ha estado lo acertada que esperamos todos, no obstante se ha mostrado incisiva siempre que lo requería el equipo. En el 3º periodo ha sido fundamental con sus contraataques, a cada canasta rival contestábamos con una rápida transición que acababa en ella. En defensa sigue siendo muy intensa a la hora dedefender el balón pero sigue teniendo despistes en el marcaje de jugadora sin balón y en llegar a las ayudas sin meter la mano.

Patricia García Gregori: mal inicio de partido, con 2 faltas en 2 minutos teniendo que ir al banquillo y no salir hasta la 2ª parte. No puede ser tan inocente, no puede hacer 2 faltas tan innecesarias tan pronto, debe ser consciente de su importancia para el equipo. Tras el descanso sale intensa pero alterada, cometiendo errores cara a canasta no propios de ella ¿que eran falta? Hay varias jugadas que tenian que haber sido 2+1. Poco a poco sefue centrando y conecto muy bien con Cecilia, a partir de ese momento fue más dificil de pararla (es más dificil para el juego de 2 que de 1, cuando las pivots conectan entre ellas es mucho más dificil pararlas)

Marina Llopis Rodriguez: Muy bien en defensa en el 2º periodo, donde cerro las "puertas" de las rivales y ayudo a que las compañeras presionaran más. En ataque tuvo dificultades para entrar en juego con la defensa rival, pero su presencia hizo posible que las compañeras tuvieran mucho más espacio para jugar y atacar. De todas formas deberíamos haberla buscado más para algún tiro frontal o para que circulará el balón desde su posición central. En la 2ª parte ya no salió con la misma intensidad.

Notas:

Volvemos a llegar al último periodo con una ventaja muy grande y nos vuelven a recortar gran parte de esa distancia, de 23 puntos llegan a ponerse a 12 puntos. No hay que dar vida a lasrivales,.. mientras el crono no llega a 00:00 hay que seguir dandolo todo en la pista y no confiarse nunca,.. en baloncesto todo es posible.

Aunque estamos lejos de lo que quiero el porcentaje de tiros libres ha mejorado algo en este partido,.. Tiros Libres 21 de 31. Sigo diciendo que tenemos que mejorar,.. teníamos que haber metido 5 tiros libres más y hubiera sido un porcentaje correcto.

2 comentarios:

  1. bon partit el q es va vore en el pabello, de gran nivell fins i tot a pesar de certes circunstancies. Enhorabona i a seguir aixina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahn de seguir millorant per lluitar per la copa federacio q jugaran despres, anim chicones i a guanyar

      Eliminar