lunes, 12 de marzo de 2012

Infantil Femeni: Oliva - Claret


1º Periodo (0-10); 2º Periodo (6-4)

3º Periodo (4-5); 4º Periodo (3-3)

5º Periodo (4-4); 6º Periodo (5-2)

7º Periodo (0-4); 8º Periodo (2-4)

Final: 24- 36

Jugábamos contra un rival que en la 1ª vuelta nos gano de más de 30 puntos. Un equipo complicado y muy dificil. El resultado final visto de donde veníamos es un resultado positivo, sobre todo si quitamos un 1º periodo desastroso en el que nos sacan 10 puntos, en el resto de partido solo nos ganan de 2 puntos,.. esto demuestra nuestra mejora en este tiempo.

Podríamos estar contentos y satisfechos con esa progresión evidente y más con las bajas que tenemos y que nos impiden darlo todo,.. Pero sinceramente yo me siento bastante insatisfecho con lo logrado porque no he visto en el campo lo que espero de mi equipo, de mis jugadoras,.. no me ha gustado nada el partido que hemos realizado a nivel de conjunto, de equipo, de compañeras.

Hemos jugado un partido muy individualista, no solo las que botaban el balón bote tras bote tras bote tras más bote, también por las jugdoras que no se han ofrecido a las compañeras en situaciones de desventaja, al entorpecerse unas a otras en la salida de presión, en los 1x1 que jugaban nuestras compañeras,.. no nos ayudabamos unas a otras en los saques de banda y de fondo, buscabamos recibir cada una de forma individual sin la ayuda de la compañera,.. somos 4 jugadoras para recibir y no vamos a poder recibir todas, por lo tanto debemos hacer lo necesario entre las 4 para que una pueda recibir el balón en las mejores condiciones posibles,.. y esto no lo hemos realizado,.. eso también es ser individualista,..

Hay que ser mucho más solidarias con el equipo,.. no me gusta que las jugadoras lleguen al campo de ataque y se adueñen de una parcela del campo y no se muevan de ella,.. necesitamos que todas las jugadoras participen del juego, no 1, no 2, no 3,.. ni siquiera 4,.. necesitamos la participación de las 5 jugadoras de una forma constante en la circulación de balón, intercambiando posiciones, haciendo cortes, bloqueos, creando lineas de pase, creando espacios para que las compañeras puedan jugar los 1x1,..

Del partido realizado en Denia a ahora hemos mejorado mucho a nivel individual pero hemos perdido mucho a nivel colectivo,.. nos hemos salido de la senda del buen juego, del juego que nos hará ganar en el futuro,.. si no somos capaces de volver a jugar todas para el equipo la cosa no pinta bien para el futuro,.. si, cada vez haremos jugadas de forma individual más espectaculares, seremos capaces de marcar más canastas gracias a nuestra técnica individual,.. pero acabaremos perdiendo porque los partidos se ganan jugando en equipo, sumando esfuerzos y ayudandonos todas en cada jugada durante los 40 minutos del partido.

Recordar,.. la mejor jugadora no es la que más puntos hace, ni la que más veces tiene el balón entre las manos,.. la mejor jugadora es la que hace mejor a las compañeras y al equipo,.. que hace lo que se espera de ella, que hace lo que necesita el equipo en cada momento,.. a veces será jugarse un tiro o un uno contra uno, otras veces será penetrar y pasar el balón, otras veces será solo invertir el balón de un lado a otro,.. y en otras ocasiones lo mejor para el equipo será que haga un bloqueo, despeje una zona por la que pueda jugar una compañeras o cree con sus movimientos sin balón una distracción para las defensoras,.. cada una de esas acciones es de suma importancia,.. muchas veces más que meter una simple canasta.

JUGADORAS:

Raquel Laskawski: ha comenzado bien, ofreciéndose, ayudando a subir el balón, participando en el juego, defendiendo fuerte arriba, recuperando balones y realizando ayudas,.. poco a poco ha ido bajando el nivel de forma considerable y no ha acabado bien el partido, estando muy estática y esperando a que el balón le llegará a las manos.

Iaissa Morato: ha empezado dormida, muy lenta en los desmarques, muy espesa subiendo el balón y muy timida a la hora de atacar la canasta rival,.. tras el paso por el banquillo ha mejorado mucho su actitud, se ha mostrado más veloz, más intensa y con mayor determinación,.. le ha faltado acierto cara a canasta pero al menos lo ha intentado y eso es importante (espero que no vuelva a empezar dormida,.. confió y espero mucho de ella)

Gabriela Sinapova: ha comenzado muy intensa en defensa y participando en el juego, ha estado activa y luchadora,.. pero con el paso de los minutos ha ido perdiendo su posición en el campo, se ha movido sin observar el juego colectivo y eso ha hecho que en varias ocasiones fuera con su defensora a un espacio que entorpecía el juego de 1x1 de alguna compañera. Tiene que mantener la concentración siempre.

Karen Boigues: esta a un nivel físico por encima del resto de las compañeras,.. se le nota con más confianza en ella misma, en su juego y en sus posibilidades,.. ha estado muy intensa y participativa en todo momento,.. ha estado valiente pero ha llegado el momento de pedirle más, ha llegado la hora de jugar de forma inteligente,.. de saber cuando puede y debe penetrar, cuando debe invertir el balón y cuando tiene que hacer esas "otras"cosas que convierte a una buena jugadora individual en una "gran jugadora de equipo".

Angela Enguix: necesitamos mucho más de ella, necesitamos que participe en ataque, que se mueva y cree lineas de pase, que realice buenos bloqueos y que se haga grande para recibir el balón y jugar con determinación cuando le llegue,.. en defensa ha tenido acciones de mucho mérito y ha tenido momentos de bajón evidente, necesitamos que sea más contundente más minutos.

Raquel Gutierrez: ha salido floja en la presión, sin ocupar el espacio que le corresponde y en ataque no ha creado el juego que debiera, no ha sido lo vertical que necesitamos que sea,.. luego ha mejorado en defensa, más intensa y llegando más a las ayudas,.. pero en ataque no ha acabado de encontrar su posición y no ha ayudado (como el resto) a crear juego.

Claudia Femenia: ha sido la que nos ha despertado del sueño y nos ha levantado de la cama con su determinación en ataque,.. ha tenido buenas acciones al principio que han sido fundamentales para disputar el partido,.. pero poco a poco ha ido perdiendo gas y ha comenzado a ocupar posiciones desde las que es muy complicado que sea decisiva y determinante,.. incluso ha entorpecido el juego colectivo estando muchas veces en la zona o cerca de ella.

Sandra Miralles: cuando ha salido al principio lo ha hecho con determinación en ataque lo que le ha valido para tener buenas opciones de canasta, ha metido una, pero poco a poco ha ido perdiendo velocidad, ha abusado del bote de balón y no ha creado buenas lineas de pase ni circulado rápido el balón,.. necesitamos que sea más constante en el juego.

NOTA: vuelvo a decir una vez más,.. cuanto más demos de nosotras mismas al equipo el equipo más nos dará a nosotras,.. cuanto más solidarias seamos, cuanto más juguemos para las compañeras, cuando menos pensemos en meter canastas y en tener balón,.. entonces y solo entonces nos convertiremos en un gran equipo y no solo en buenas jugadoras,.. y cuando nos convirtamos en un buen equipo será cuando más destaquemos cada una de nosotras,.. el equipo te devuelve lo que le das multiplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario