lunes, 26 de marzo de 2012

Cadete B

Llegamos para ver el partido desde los últimos minutos del 2º periodo. El equipo esta ganando en casa del lider invicto de la categoría y lo esta haciendo gracias a una gran defensa. Se ve a los jugadores muy mentalizados, muy concentrados en el trabajo que tienen que hacer para poner en verdaderos aprietos a un gran rival,.. llegamos con 12 puntos de diferencia a favor al descanso,.. en la cara de los rivales se ven sintomas de preocupación, asombro, dudas,.. no se lo esperaban, no se habían visto en una situación igual en el resto de la liga,.. Comienza la 2ª parte y el equipo tiene unos minutos de juego donde puede sentenciar el partido pero no lo hace, perdona demasiadas situaciones de ventaja, se nota que a los jugadores más resolutivos les falta aire, hay fallos que se deben al cansancio acumulado,.. normal, el esfuerzo que están haciendo para ganar al lider es muy grande y eso quieras o no acaba pasando factura. Conforme pasan los minutos el rival va entrando en juego gracias a varios contraataques y alguna canasta de tiro lejano,.. consiguen remontar la diferencia y ponerse a 1 punto,.. cuando todo parecía indicar que nuestro equipo se iba a derrumbar y ser sobrepasado por los rivales nuestros jugadores demuestran su carácter, su amor propio y tienen unos minutos donde vuelven a irse de 7 puntos en el marcador a falta de 4 minutos,.. asestamos un golpe fuerte al rival que podría haber sido definitivo,.. y que lo hubiera sido en cualquier otro partido pero por algo el Alzira es el lider de la categoria,.. se han sabido sobreponer, han recuperado varios balones,.. alguno con falta, pero será mejor no quedarnos en eso,.. y se han puesto a 3,.. despues nos han pasado,.. parecía perdido,.. hemos empatado,.. hemos podido ganar,.. al final empatamos,.. vamos a la prorroga y ahí los rivales han sabido admisitrar mejor las jugadas que nosotros,.. pero hay que darle importancia a lo ha realizado,.. han competido de tú a tú contra un rival enorme y eso tiene más mérito que muchas de las victorias cosechadas esta temporada,.. estos partidos son los que hacen crecer a los jugadores,.. deben de aprender de lo vivido en este partido,..

Cuando se permite tanto contacto de manos por parte del arbitro en la presión debemos jugar más con pases, debemos ayudar más al jugador de balón para salir de la presión,.. no podemos dejar que nuestro compañero caiga en las emboscadas de los jugadores rivales.

Cuando nos estamos jugando el partido no podemos permitir ninguna canasta fácil,.. en el último periodo teníamos que haberrealizado más faltas para evitar la canasta fácil del rival,.. es mejor que nos tiren 2 tiros libres a que nos hagan 1 canasta,.. no teníamos a ningún jugador cargado de faltas y he hechado de menos esa contundencia en diferentes momentos "calientes" del partido,.. sobre todo en los últimos 4-5 minutos donde nos lo estábamos jugando todo,.. Las faltas están para hacerse.

A seguir trabajando y a seguir progresando,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario