viernes, 2 de marzo de 2012

Bilbao hace historia,.. R.Madrid cae



El Bilbao consiguió ayer su paso a cuartos de final de la euroliga, un hito histórico para el club que lo consigué por primera vez en su historia. Lo consiguió gracias a su victoria de ayer en campo de un Unicaja que aunque no tenía nada que jugarse dió batalla y lucho hasta el final del partido, pero en el tramo final del partido salió del banquillo el ángel de Vic con el marcador en contra y en la 1ª jugada triple, en la segunda jugada asistencia y en las 2 siguientes jugadas recibe falta y mete los 4 tiros libres con los que da la victoria a su equipo,.. y con ello el pase a los cuartos de final contra el CSK de Moscu uno de los favoritos a alzarse con el triunfo. Raúl López se ha convertido en el heroe del equipo en las 2 últimas jornadas de laliguilla,.. metió la canasta decisiva la semana pasada sobre labocina y en este partido se hizo amo y señor de los últimos minutos del partido,.. más allá de sus números y de sus estadísticas hay que destacar el control que tuvo de una situación tan dramática y tensa, cuando todos tenían las pulsaciones por las nubes él parecía tenerlas comosi estuviera pegando una cabezadita en el sofa de casa,.. cuando a todos el aro se les hacía pequeño él lo veía como una piscina,.. cuando nadie ve un hueco por donde pasar, cuando los demás ven obstaculos para hacer llegar elbalón donde quieren él ve espacios inmensos por donde pasar y llegar donde quiere cuando quiere,.. cada vez que sale a pista es una lección maestra de lo que debe ser un base,.. control, dirección, sangre fría, determinación, lectura del juego,.. que placer verlo jugar,.. incluso ayer que su actuación dejó a mi equipo, el R.Madrid al borde del precipicio,.. del cual acabó cayendose pocos minutos más tarde a pesar de ganar 90-102,.. siempre que lo veo jugar disfruto de su talento, de su calidad, de su forma de botar el balón y de dirigir el juego,.. ya no quedan jugadores como él en la liga española,.. cada vez que lo veo me reafirmo en mis pensamientos hacía él: es el mejor base español de los últimos 20 años, el de mayor talento, el de mayor calidad, el más clarividente, el más determinante y a la vez el más altruista (podría hacer con facilidad 20 puntos por partido pero siempre mira el pase antes que su tiro,..pero cuando a todos se le encogen lamuñeca él asume la responsabilidad como ha demostrado en estas últimas 2 jornadas de euroliga,.. un crack).

El Real Madrid ganó su partido pero necesitaba que el Unicaja ganase al Bilbao o ganar de más de 22 puntos. Durante muchos minutos parecía que creía más en el triunfo de Unicaja que en su posible victoria de 22 puntos,.. no se si es cierto pero esa era la sensación que daba,.. al final hubo un intento de heroica pero ya era demasiado tarde,.. El equipo jugó un buen partido, gano pero no cumplió con su objetivo que era pasar a cuartos, un objetivo minimo para una entidad como la merengue,.. no lo logró y la culpa no hay que verla en este partido,.. ha pagado sus derrotas en casa contra el Montepaschi de paliza y la dolorosa derrota también de paliza en casa del Bilbao,.. y es que en esta competición no se pueden permitir derrotas tan abultadas,.. cuando ves que elpartido lo vas a perder es importante no dejarse ir e intentar reducir daños, es decir, intentar perder de la menor diferencia posible porque el basket-average puede ser muy importante, decisivo como ha resultado ser en este grupo,.. espero que les sirva de lección para los próximos años,.. son un equipo joven y con mucho futuro pero deben de aprender de cada lección,.. y la de esta fase es: "puedes perder pero no te debes dejar ir en ningun partido, cada posesión cuenta para el devinir de tu futuro en la competición, no es lo mismo perder de 22 que hacerlo de 12,.."

Suerte al Bilbao en su cruce con el CSK,.. que sigan haciendo historia,.. y mucha suerte a Raúl López,.. que siga dando clases magistrales en la posición de base,.. y que muchos tomen nota.



1 comentario:

  1. Que decir de Raül López al cual le tengo una gran admiración y devoción... ¡¡que jugón!!!. Lo que casi siempre se suele decir, lastima el tema de sus lesiones.
    En cuanto a Bizkaia mi más sincera felicitación por su pase a cuartos. Han sido justos merecedores de ello.
    El Madrid ha pagado con excesiva dureza sus pecados en este grupo, hay que recordar que acabó con el mismo balance que los dos clasificados (4-2) y que el Panathinaikos de Obradovic que también ha pasado.
    Voy a añadir tu blog a mi blog-roll
    Un saludo!

    ResponderEliminar