miércoles, 21 de marzo de 2012

Baloncesto en Television

BALONCESTO EN TELEVISIÓN:

No entiendo como las cadenas de televisión no apuestan más por el baloncesto nacional. Sinceramente no me cabe en la cabeza que se apueste por la Formula 1 tanto y no se apueste nada por un deporte de tanta tradición como el baloncesto en este país, un deporte que incluso le disputo al futbol su "hegemonía" en la decada de los 80,.. que puede parecernos muy lejana pero que esta a la vuelta de la esquina. Dicen que no tiene audiencia y que en cambio la Formula 1 si,.. pero esa no es la cuestión real,.. ¿se ha vendido el producto de la mejor manera posible? Me niego a pensar que si. Creo que el principal problema es que no vendemos bien el producto, que no le sacamos todo el jugó, que no lo exprimimos todo lo que debiéramos como si se hace con la Formula 1. Me niego a creer que la gente se lo pasa mejor viendo una carrera de Formula 1 donde hay ocasiones que un piloto se va en cabeza, le saca más de 10 segundos a su perseguidor, que no hay muchos adelantamientos y que lo más emocionante es la salida,.. y si hay igualdad las paradas en boxes,.. o si hay un accidente,.. no, eso no puede ser más atrayente para el espectador que un partido de baloncesto, con intercambio de canastas, con continuos contactos entre rivales, choques fuertes, mates, pases sin mirar, triplesde 8 metros,.. no puedo creermelo y la única respuesta que tengo es que la Formula 1 vende su producto mucho mejor que el baloncesto. Esta claro que el fenomeno Fernando Alonso ha ayudado mucho a la Formula 1 en España, antes de él pocos eramos los que veíamos las carreras en la televisión, ni cuando corrían Senna, ni los primeros titulos de Shumacher,.. entonces eramos solo unos pocos "raros" los que veíamos las carreras,.. y con solo la presencia de Alonso en la parrilla la cosa se disparo,.. despues llegaron los primeros exitos y la cosa se salió de madre,.. pero todo se debió a la formula de venta de producto. ¿Por que no se hace lo mismo en el mundo de la canasta? ¿Por que no exprimimos más a nuestros mejores jugadores? ¿Por que no vendemos mejor lo que pasa en los partidos? Los tiempos muertos, las jugadas conflictivas,.. programas previos,.. analisis de las plantillas, de rivalidades, de piques entre jugadores, entre entrenadores,.. alguna formula debe de haber,.. ¿cual? no lo se a ciencia cierta,.. pero seguro que hay expertos en ello que podrían encontrar las soluciones. Creo que el problema del baloncesto es que lo intenta vender la gente de baloncesto y por su forma de entender el baloncesto solo nos llega a los que realmente amamos este deporte dejando a mucha población fuera de ese mercado. La Formula 1 se introdujo en casas que desconocian este deporte y lo hicieron por sus amplias miras, no vendieron el producto para los amantes de ese deporte, lo hicieron para todo el mundo. El baloncesto deberíamos hacer lo mismo. A los que nos gusta el baloncesto no hace falta que nos vendan el producto porque lo vamos a comprar de todas formas,.. lo que deben de hacer es encontrar la formula para vender el producto a todos esos compradores potenciales que están ansiosos de comprar algo y que no se deciden. Si no lo hacen nuestro deporte corre peligro de perder el poco espacio que ya tiene en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario