miércoles, 8 de febrero de 2012

REAL MADRID, BASQUET ESPECTACULO:


No cabe duda de que el Real Madrid este año es el equipo más vistoso de la liga, el equipo que despliega un juego más atractivo y llamativo con el que es capaz de enganchar a la afición, un juego rápido, veloz, de alto voltaje, de ritmo trepidante,.. es un equipo pensado para jugar a la máxima velocidad posible,.. cada vez que recupera el balón cruzan el campo a toque de corneta, sobre todo cuando esta en manos de Sergi Llull,.. pero no solo cuando lo tiene él,.. Pero esto no siempre trae buenos resultados y no puede jugar cualquiera de esta forma,.. se necesitan los jugadores adecuados y el Real Madrid los tiene,.. tiene 2 bases a los que les gusta jugar a campo abierto, a correr siempre más que el otro,.. tiene unos escoltas como Carroll y Pocius que son rápidos y verticales,.. aleros y pivots asumen como propia esta filosofía,..
Esta muy bien todo esto, la afición se engancha al básquet, al equipo,.. y para los amantes del básquet espectáculo es una gozada ver sus partidos,.. pero esta filosofía tiene sus riesgos,.. el día que no estas acertado cara a canasta sufres muchísimo,.. el equipo flojea mucho en defensa, le falta contundencia en la defensa, se deja hacer muchos puntos, demasiados,.. y un equipo que aspira a ser campeón de algo no se puede permitir el encajar tantos puntos,.. a la hora de la verdad es la defensa lo que le da títulos a los grandes equipos,.. puedes jugar a meter más puntos que el rival y seguramente ganarás muchos partidos y darás a la afición un gran espectáculo que les guste y los atraiga pero cuando se decidan los títulos no será tan fácil como hasta la fecha, cuando los partidos se jueguen al limite las defensas se impondrán a los ataques,.. el musculo entrará en acción y pondrá muchas trabas al talento ofensivo,.. ¿será capaz el Real Madrid de imponer su juego a la hora de la verdad? ¿serán capaces de imponer su estilo y filosofía en cuanto toquen decidirse los títulos? ¿será capaz el ataque del Madrid de imponerse a la defensa del Barça en la liga española? ¿y en Europa? ¿será el Madrid capaz de imponer su juego ofensivo al juego más intenso y duro de los grandes equipos europeos? Lo tiene realmente complicado, muy complicado, si lo
consigue será algo extraordinario porque ganar es importante, pero si lo hace con esa filosofía será algo memorable,.. quizás cambie la perspectiva que se tiene del baloncesto,.. pero ya digo que no creo que lo consiga,.. deberían de rayar siempre a un nivel de acierto muy elevado,.. lo más fácil es ganar desde la defensa, desde la solidez defensiva y un juego de ataque controlado, sin perdidas de balones y sabiendo seleccionar los mejores tiros para los mejores hombres en ataque.
Sea como sea este Madrid esta enganchando más a la afición que el de los últimos años,.. recuerda un poco a la filosofía de siempre de la Penya.
Veremos si esta noche defienden algo mejor, porque si no lo hacen tendrán todas las de perder,..


1 comentario:

  1. Se ve que Laso no leyo tu blog, porque vaya repason le dio el Bilbao.

    ResponderEliminar