lunes, 27 de febrero de 2012

Pau Gasol y los Lakers

PAU GASOL y los LAKERS

Es triste ver lo que esta pasando con Pau Gasol en los Lakers,.. un jugador que con su llegada a Los Ángeles convirtió un equipo del montón en un claro aspirante al título de forma inmediata,.. llegando a la final ese mismo año y ganando los 2 siguientes títulos,.. desde su llegada todo cambio,.. Kobe Bryant hasta ese momento harto del equipo y la franquicia (llegó a pedir el traspaso) dio un vuelco en su actitud, lo recibió con los brazos abiertos y se convirtieron en una de las mejores parejas de la NBA, quizás en la mejor de la actualidad. Los Lakers dominaban desde la línea exterior y lo hacían por dentro con Pau Gasol,.. el equipo subía muchos enteros cuando el balón le llegaba a Pau Gasol,.. un jugador interior que es capaz de hacer mejores a todos sus compañeros,.. Phil Jackson lo tenía claro, Pau era la pieza que les haría ser campeones por su capacidad para anotar pero sobre todo para crear juego desde la posición interior,.. capaz de ver siempre al mejor compañero en cada situación, de hacerle llegar el balón en las mejores condiciones,.. porque algo que no se le valora a Pau Gasol es su enorme capacidad de pasar el balón y es esa faceta la que le hace un jugador casi único en la NBA,.. solo Tim Duncan esta a su nivel en esa capacidad,.. esa capacidad de pasar el balón al compañero mejor colocado en las mejores condiciones hace que el equipo crezca exponencialmente algo que no se le reconoce y que es su máximo valor, por encima de los puntos que pueda hacer o los rebotes que pueda coger.

Siempre se ha dicho que es un jugador blando. Bueno, la verdad es que si que da esa sensación en muchas ocasiones,.. a veces parece que va de sobrado,.. todo el mundo lo ha dicho alguna vez,.. prensa, afición, entrenadores, jugadores,.. pero es su juego,.. él no es su hermano Marc Gasol mucho más intenso y duro que Pau,.. pero analicemos un poco el juego global para saber lo duro e intenso que es y que le da al equipo. Con él en defensa su equipo es mucho más seguro que sin él,.. con él en pista los compañeros apretan más sabiendo que detrás tienen a Pau,.. con él en pista los rivales se lo piensa cuando entran a canasta y ven que pueden recibir un tapón,.. ¿Cuántos tiros de los rivales se han visto dificultados por la presencia de esos largos brazos? Si, es verdad, Pau Gasol no es el pivot más intenso del mundo,.. pero no por eso hay que condenarlo,.. aporta otras muchas cosas,.. colocación, inteligencia, visión y lectura del juego,.. parece que estoy hablando de un base pero es que Pau Gasol tiene la virtud de ejercer de base desde posiciones interiores,.. repito, solo al alcance de Tim Duncan en la actualidad. A Pau Gasol no le hace falta mostrarse tan intenso como Howard, Garnet, Love o su hermano Marc para ser un jugador decisivo,.. pero al parecer eso no importa,.. lo que importa en ese mercado es la imagen que se vende de él y esa hoy por hoy no es la mejor.

Pau Gasol esta pagando caro, muy caro el ser un jugador de equipo,.. el ser un jugador que juega por y para el equipo y no por y para él como hacen muchos,.. un jugador al que no le interesan las estadísticas, los números y las valoraciones,.. y ahora esta pagando por ello.

Los Lakers le deben mucho,.. pero también Pau le debe mucho a los Lakers,.. eso Pau lo tiene claro y no se le escuchara una mala palabra,.. es más siempre ha mostrado su interés en seguir en el equipo a pesar de todos los rumores,.. se sabe un privilegiado al pertenecer al equipo con más glamour de la NBA,.. pero no ha recibido el mismo respeto por parte de la franquicia que lo ha estado ofreciendo desde principio de temporada,.. ¿Por qué? Esta pagando el fracaso del equipo el año pasado en los play-offs donde fueron barridos por los posteriormente campeones Dallas. En ese momento Pau Gasol fue el centro de todas las críticas, fue el chivo expiatorio, fue el culpable de todos los males habidos y por haber,.. nadie miro a otros factores,.. ni el mal rendimiento de Kobe en situaciones críticas, ni lo mal cubierta que estuvo la posición de base, ni el bajo rendimiento de otros jugadores interiores,..
El baloncesto NBA no entiende de sentimentalismos y mucho menos en un equipo como los Lakers donde viven el glamour de cada dia, donde lo nuevo tiene siempre mejor cabida que lo mítico y la historia,.. si en su día fueron capaces de desprenderse sin el mayor pudor de SHAQ, el pivot que los había vuelto a llevar a la senda del triunfo desde la retirada de Magic,.. pues no cabe esperar mucho más en cuanto a Pau Gasol,.. si SHAQ que les dio 3 anillos y fue MVP en las 3 finales no recibió un mejor trato pues no lo va a hacer el "blando, blanco, español" Pau Gasol,.. así esta montado este negocio,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario