martes, 21 de febrero de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Oliva - Teixereta

Antes que nada quiero destacar algo que nada tiene que ver con el partido. Quiero destacar el compromiso de muchas de mis jugadoras con el equipo y con el club, pero sobre todo con el baloncesto. Lo primero que este sábado ante la posibilidad que les ofrecí de venir a tirar un poco a canasta y para practicar algunos sistemas la mayoría de ellas acudió. Además este fin de semana era carnaval y a estas edades una fiesta (quizás la mejor de todo el año) como esa la quiere disfrutar todo el mundo, pero teniendo partido al día siguiente por la mañana las jugadoras, su mayoría, renunciaron a salir en esta fiesta para llegar descansadas y en las mejores condiciones posibles al partido y eso es algo que merece su reconocimiento y un aplauso,.. no se encuentran muchos ejemplos como el de ellas en estos tiempos,.. pusieron por delante un partido de baloncesto a pasarlo bien durante una noche de risas, alegría,.. pusieron por delante poder darlo todo por el equipo en las mejores condiciones a llegar el lunes a clase y empezar a contar todas las anécdotas que pasaron en la noche de carnaval como harán todas sus compañeras, amigos, novios, familia, etc,.. solo por eso muchas gracias,.. hay cosas más importantes que el juego desplegado y esto esta muy por encima,.. el compromiso con el equipo y el club esta por encima de meter 30 puntos, coger 20 rebotes, jugar un baloncesto de enormes quilates, dar 15 asistencias o recuperar 10 balones,.. y en eso una vez más estas jugadoras se han comportado de 10 no, de 11. Os doy las gracias como entrenador y también en nombre del club. Seguir así.

Vamos ya al partido.

Necesitábamos ganar este partido para recuperar sobre todo sensaciones y confianza tanto a nivel individual como colectivo.

El equipo ha salido, 1º periodo, con muchas ganas a la pista, intentando dominar el ritmo del partido. Hemos estado intensas desde el principio y teniendo las cosas claras en ataque donde hemos sabido encontrar nuestras mejores opciones en los diferentes ataques, sobre todo con Patri Garcia que ha comenzado muy enchufada y gran acierto,.. pero el que no estuviéramos todo lo acertadas que deberíamos sumado a que en defensa cada acción que bajábamos un poco el nivel o no llegábamos a las ayudas nos castigaban no hemos podido irnos en el marcador llegando a perder el 1º periodo 17-18 a pesar de dominar el juego.

El 2º periodo ha sido dominado al principio por las rivales pero en cambio hemos sido nosotras las que hemos anotado con más facilidad aprovechando el talento de nuestras jugadoras. No me ha gustado nada que algunas jugadoras no mirasen la canasta y que fueran tan previsibles y que en defensa no llegáramos bien a las ayudas defensivas. A pesar de ello llegamos con ventaja al descanso, 31-29.

El 3º periodo lo empezamos a un muy buen ritmo y consiguiendo una diferencia de 8 puntos, a partir de ahí controlamos el partido pero no acabamos de sentenciar con varias acciones de las que disponemos,.. de todas formas aumentamos un poco más la diferencia y llegamos al último periodo con 9 de ventaja, 47-38.

El 4º periodo comienza con susto,.. nos meten un 0-5 en el primer minuto, se ponen a 4, y todo por no saber salir de una presión igual a la nuestra,.. además teníamos el hándicap de que no quería sacar a Patri García y Cecilia Siliato (que estaban siendo importantes en el juego de defensa y ataque) porque las quería proteger de las faltas (tenían 3 cada una) ¿Cómo puede ser? Porque las jugadoras no estaban donde tenían que estar,.. tanto a nivel de presencia física como mentalmente,.. hay que saber leer lo que hacen en defensa las rivales para hacer unas u otras cosas,.. lo hemos sabido ver después y a partir de ahí hemos sabido superar esa presión para finalizar (hemos fallado algunas finalizaciones imperdonables) o para llegar rápido al campo de ataque y a partir de ahí jugar con cabeza,.. al final poco a poco hemos ido aumentado la diferencia hasta los 13 finales, 63-50,.. que puede ser importante en el básquet average.

No ha sido un partido redondo,.. hemos tenido momentos muy buenos y hemos tenido momentos de bajo nivel,.. las rivales tienen su mérito pero hay cosas en las que no podemos fallar y en las que hemos fallado de forma incomprensible.

Nota: me gustaría destacar a varias jugadoras que no están atravesando su mejor momento como son Glòria y Olaya,.. a pesar de no salirles bien las cosas siempre lo dan todo y en momentos complicados su saber estar en la pista es algo que siempre nos ayuda,.. ya digo, no están atravesando su mejor momento, están lejos de su verdadero nivel, pero su compromiso con el equipo es tal que a pesar de no atravesar su mejor momento siempre están ahí, ayudando a las compañeras en labores más oscuras,.. además me gustaría hacer especial hincapié en Glòria,.. quizás sea la más expuesta por la posición que ocupa,.. es la primera base del equipo y lo seguirá siendo siempre que demuestre esa solidaridad con el juego,.. cuando el juego del equipo destaca no se nota su influencia, pero cuando el juego del equipo baja su nivel su juego es el que esta más expuesto. También quería decir que me he alegrado mucho de la canasta de Julia Lazon (casi triple) porque creo que le ayudara a valorarse más y a subir su autoestima que en las últimas fechas no estaba muy alta,.. todas las jugadoras son importantes y todas tienen sus opciones hay que saber encontrarlas y aprovecharlas, animo Julia y sigue trabajando así. Quizás su papel no sea tan vistoso como el de otras pero su papel es muy importante para el equipo.

Nota 2: El arbitraje de hoy así como el de las 2 primeras jornadas ha sido de un alto nivel. Si, es cierto que se han equivocado en algunas decisiones, pero para ambos lados y no se han engañado más de lo que nosotros hemos hecho tanto dentro del campo como desde la dirección desde el banquillo. Yo firmaría que todos los arbitrajes que tuviéramos fueran del mismo nivel que estas 3 primeras jornadas (1 victoria, 2 derrotas). Árbitros con experiencia, que saben estar en el partido y que no desconocen el reglamento ni se lo inventan, otra cosa es que su interpretación en jugadas determinadas no coincidan con nuestra visión de las mismas,.. unas veces salimos perjudicados y otras beneficiados.

1 comentario:

  1. enhorabona per la victoria! q siga la 1ª d moltes mes i a vore si tanqueu boques.

    ResponderEliminar