martes, 7 de febrero de 2012

Junior Femeni 2ª Fase: Oliva - San Blas

Una vez finalizada la primera fase donde hemos quedado como primeras de grupo esta semana iniciábamos la segunda fase de la competición contra un rival de mucha entidad, el San Blas de Alicante, claro favorito de nuestro grupo para clasificarse para la final a 4 y uno de los máximos favoritos para acudir al campeonato de España. El reto que se nos planteaba era de los más grandes, competir contra uno de los mejores equipos de la comunidad y de todo el país. Para ello necesitábamos salir sin complejos a la pista, dar lo máximo en ambas partes del campo, ser muy intensas en defensa, realizando constantes ayudas y siendo muy solidarias con las compañeras y en ataque debíamos hacer cada una lo que sabemos hacer, cumplir con nuestros cometidos, centrarnos en hacer lo que sabemos y no salirnos de nuestro rol dentro del equipo.

Salimos al campo con cierto nerviosismo, precipitándonos en acciones ofensivas y teniendo muchas dudas a la hora de subir el balón y moverlo de lado a lado, a eso le añadimos un balance defensivo muy lento y una gran permisividad a la hora de defender los tiros y el rebote defensivo, sin hacer las ayudas que habíamos hablado cuando el balón lo metían dentro de la zona, en poco menos de 4 minutos ya nos sacaban 14 puntos de diferencia, el equipo estaba colapsado y temía lo peor. Poco a poco vamos entrando en juego, aumentamos la intensidad defensiva con la que recuperamos algunos balones con los que salimos como flechas al contraataque,.. reducimos la diferencia de 25 puntos a 16,.. estamos en partido y el equipo da cada vez mejores sensaciones. Tras el descanso salimos con la intención de darles un susto, pero no logramos hacerlo, no concretamos nuestras acciones ofensivas y en defensa poco a poco bajamos el nivel,.. a partir del minuto 4 de este periodo y hasta el final de este no metemos ningún punto y dejamos que las rivales se despeguen en el marcador y sentencien el encuentro. El último periodo las jugadoras se dejan ir y el marcador se hace escandaloso. No me ha gustado nada esa dejación de funciones. No me ha gustado nada que las jugadoras dejaran de hacer lo que les correspondía, que el equipo dejará de funcionar y que cada jugadora fuera por libre dentro del juego colectivo. Una cosa es perder y otra cosa es dejarse ir, bajar los brazos y dejar de jugar como sabemos. El equipo ha sabido competir de igual a igual desde el minuto 5 al 25,.. han sido 20 minutos de un gran juego, de muchos quilates, de mucha intensidad y de detalles de calidad siempre sustentados en el juego de equipo. En esos 20 minutos la diferencia ha sido de +4 puntos para el equipo rival,.. los otros 20 minutos han sido un descalabro total, tenemos que reflexionar mucho sobre lo sucedido. En esta fase no podemos tener una laguna mental y de juego de 5 minutos que nos hunda. Ya no estamos en la 1ª fase donde si jugábamos 10 minutos malos lo podíamos resolver con 5 buenos, aquí si tienes 5 minutos malos tienes que ir todo el partido a remolque intentando darle la vuelta a la situación, y si tienes 10 minutos malos ya te puedes despedir de la victoria, jugamos contra equipos que no perdonan. Tenemos que aprender a que si en ataque no estamos acertadas debemos mantenernos en partido a partir de nuestra defensa, de nuestro trabajo atrás, ayudarnos en defensa, asegurar nuestra canasta y en ataque buscar siempre a la compañera mejor colocada, sin prisas, sin nervios, sin precipitarse,.. no podemos estar atravesando un mal momento de juego y comenzar a dar pases por la espalda, a tirar a la primera, a no hacer las jugadas, a buscar soluciones individuales, a no ocupar bien los espacios ni realizar las jugadas. No quiero valorar individualmente a mis jugadoras, no creo que hayan estado a su nivel, ni de lejos,.. la única ha sido Angels, que esta atravesando un buen momento de forma, pero con solo una jugadora no podemos,.. necesitamos que Glòria vuelva a hacerse con el dominio del juego y ponga su cabeza a servicio del equipo, necesitamos que María no desaparezca con el paso de los minutos, necesitamos que Olaya, Eva y Naomi ayuden más en la subida de balón y que sean más resolutivas cara a canasta, necesitamos que Patri mejore sus porcentajes y que tenga pausa con el balón en las manos. Necesitamos que Cecilia y Marina se hagan grandes en defensa y que en ataque ofrezcan más opciones, necesitamos que Julia recupere su intensidad,..

Este partido ha sido una vuelta a la realidad. Debemos trabajar para ganar los siguientes partidos que marcaran nuestro devenir en esta fase. No hay que bajar los brazos y tenemos que crecer todas juntas, sin excepción.

OLIVA ... 47 - 99 ... SAN BLAS.

19 comentarios:

  1. i este es el gran equip? iestes son les jugadores de tanta qualitat?

    ResponderEliminar
  2. Un borro el pot tindre qualsevol, aixina que tranquiles i a treballar, anim que aço acaba de començar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un borro? es una sonora derrota! tindrien que reconeixer que no son tan bones com pensa el seu entrenador. Que baixen dels nuvols ell i elles. Encara que segur que elles no pensen com ell. No estan tan grillaes.

      Eliminar
    2. Encara que pergueren tots els partits que els queden en categoria júnior (que no va a passar això) aquest grup és la millor generació de bàsquet femení de la comarca, els seus resultats fins ara les avalen. Per tant, imagine que l'anònim és del San Blas, aleshores felicitats per la victòria i per l'equipàs que teniu.
      No ofèn qui vol si no qui pot, pots seguir intentant humiliar a aquest grup, elles sempre es superen a elles mateixa. ÀNIM XICONES

      Eliminar
  3. Al grup que estaven fins ara, aixi qualsevol es el millor equip de la historia...
    Per fi aplegat l'hora de la veritat i de jugar contra equips mes bons, res mes a dir... el resultat parla per ell mateix
    Per cert massa coses a millorar respecte a les jugadores, no entec el perque... com pot ocurrir algo aixi tenint un "equip tan bo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parles del desconeixement, jo no parle d'aquesta temporada sols.
      Si desprès d'una derrota no hi hagueren aspectes a millorar, aleshores igual tu tendries raó en que estan en els núvols, res mes lluny de la realitat, és un equip que sempre s'exigeix. Informa't antes. El que es considere un equip bo, se ho han guanyat al llarg de les 7 temporades que porta este grup.

      Eliminar
    2. Al anonimo,.. bueno seguro que es Anonima,.. la misma que publico en "preguntas y sugerencias".
      Yo no se quien eres, per reafirmo lo dicho. Este grupo de jugadoras es el mejor que ha dado la Safor en toda su historia a nivel de base.
      Jugando como jugamos el Domingo ganamos a cualquiera de la 1ª fase de 50 puntos, con solo esos 20 minutos de calidad que tuvimos.
      Es cierto que ahora estamos en una liga mucho más complicada, se nota que jugamos contra los grandes equipos de la Comunidad y algunos de los mejores de España como es el San Blas,.. y tenemos que cambiar el chiip,.. además este equipo es grande no por un partido o una temporada, lo es por las 7 temporadas que lleva realizando, no creo que ningun otro equipo femenino de la Safor haya realizado 7 temporadas como las que ha hecho este grupo,.. asi que menos lobos,..
      Y eso no quiere decir que ahora no estemos en un mal momento,.. lo estamos,.. pero estoy seguro que reaccionaremos y a final de temporada tendremos nuestro merecido premio,.. sea el que sea.
      Y ahora si tienes lo que hay que tener te identificas en vez de acusar desde el anonimato.

      Eliminar
  4. Anònim, una dita diu que "els revenedors compten a la nit", ja vorem el que passa al final de temporada. El que està clar és que eres un cobard amagan-te darrere l'anonimat i que no tens ni punyetera idea del bàsquet femení a la Safor...i potser tampoc de la resta de la Comunitat Valenciana.

    ResponderEliminar
  5. Discrepando con Paco, no me da la sensación de que "Anònim" sea del San Blas.

    ResponderEliminar
  6. Nosaltres no diem k sigam el millor equip del mon esta clar k millors k nosaltres hi han nosaltres intentem superarnos cada partit i donem el k podem. Espere k tinges la valentia k deuries de tindre per dir ki eres. Jo crec k ara al principi tardarem xo despres del segon partit es tornara a vore al equip k donava tot el que podia i mes en la pista.

    ResponderEliminar
  7. ¿Eso es lo que esperaba el oliva? ¿Debutar con equipos "de su categoría"? Me parece penoso que se menospreciara a otros equipos, cuando ahora esta clara la superioridad que algunos equipos tienen sobre "el mejor equipo de la safor" Va que tampoco esta tan mal perder dos partidos el primero fue de 50 el segundo de 3 el tercero que sea de 1 y que luego empiece de nuevo la serie. Saludos y que bajen los humos de superioridad QUE NO LA HAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vore cal que aprengues a llegir, "humos" com tu dius no hi ha. M'agradaria que posares ací on s'ha menyspreat a qualsevol equip, no és la nostra filosofia, per part d'alguna persona autoritzada del club, ja que tu ens claves a tots en el mateix sac. No es pot menysprear un grup on estan Dénia i Gandia, dos dels club més potents econòmica i esportivament del País Valencià, i on està l'Alginet, sens dubte una de les millors pedreres en l'actualitat, i on hi ha altres equips tan respetables com el nostre.
      Dir que esportivament tenim més nivell que altres en esta categoria no és menysprear, si a mi em diuen que el meu primer equip no te nivell per a jugar contra el primer equip de Gandia, no em puc ofendre, és una realitat i por suposat no em sentiré menyspreat, i qui ho diga no crec que parle amb menyspreu del meu primer equip per dir això.
      A més cal llegir bé el que posa Júlia, si tu trobes que en el que Júlia escriu hi ha "humos" ves a l'oculista.

      Eliminar
  8. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  9. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  10. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  11. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  12. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  13. MIra nosotras intentamos dar todo lo k podemos sin ofender ni menospreciar a nadie a demas x aki no se demuestra el rendimiento se demuestra en la pista. I si alguien nos tiene k decir algo k sea a la cara o almenos kon el nombre no a escondidas. NOsotras no keremos ni menospreciar a nadie ni tenemos " humos " xo cuando alguien se mete konmigo o kon mis compañeras o al equipo entero pues a mi me pega domde mas me duele xk mis compañeras xa mi son las mejores compañeras del mundo i n las canvio x nada i a mi entrenador digan lo k digan tampoko.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo ,se parece algo base a anonimo y te suena de algo Elena Martinez Devesa,no verdad? lo cierto es que es fácil despues del partido de San Blas escribir y jartarse de tu derrota pero ese no es mi estilo,por eso no lo hice y no me hago cargo de esos comentarios.
    Yo creo que tu equipo no es buenisimo lo unico que lo llevais trabajando varios años y eso por la contorna brilla por su ausencia.
    De ahi que tu consideres que es ´mejor de todos los tiempos ,super tecnicamente¨... pues el nivel lo pones bajo ,por que San blas te reafirma que el ego es bueno segun para que.
    Para terminar te dire que gracias por amenizar el baloncesto femenino y una cosa comparto contigo tu equipo es el mejor ,el mio tambien.

    ResponderEliminar