domingo, 26 de febrero de 2012

Infantil Masculino: Martinez Valls - C.B. Oliva "A"

Partido contra un rival directo en la clasificación.
1º Periodo (6-5): salimos flojos en defensa, dejando subir el balón fácil y no llegando a los 2x1 ni a las ayudas defensivas. No hemos sabido atacar con nuestras ventajas y las pocas veces que hemos sabido sacar ventaja hemos fallado de debajo la canasta.
2º Periodo (8-3): Desastre total, los jugadores juegan cada uno para ellos mismos, no ruedan el balón con fluidez abusando demasiado del bote de balón. Falta velocidad en los pases de lado a lado de campo con lo que permitimos que la defensa este muy comoda y lleguen con mucha facilidad a las ayudas.
3º Periodo (2-4): mejoramos la actitud defensiva sobre todo gracias a la posición de los jugadores del lado débil. En ataque seguimos fallando una jugada tras otra por el egoísmo de querer acabar sin la ayuda de los compañeros. Y cuando alguna vez rodábamos el balón lo hacíamos sin intención, pasar por pasar sin mirar canasta y sin realizar cortes o bloqueos directos o indirectos.
4º Periodo (8-6): volvemos a cometer fallos defensivos incomprensibles, volvemos a perder nuestra posición, queremos cortar balones en lugar de defender y eso nos cuestan varias canastas y desajustes defensivos que marcan la diferencia.
5º Periodo (1-6): el equipo reacciona con la nueva disposición defensiva en el campo, pero no conseguimos aprovechar las opciones de las que disponemos para recortar más la diferencia. Empezamos a jugar con Joan y David en posiciones de ventaja pero no acaban de concretar las jugadas.
6º Periodo (5-11): seguimos defendiendo bien, siendo agresivos y buscando rápido el contraataque. Seguimos jugando con David y ahora con Cristian, realizamos algunas buenas jugadas pero no hay continuidad, no acabamos de realizar 3-4 jugadas seguidas nunca,.. hacemos una bien seguida de una mala. (30-35)
7º Periodo (6-1): estamos llegando al final del partido y debemos concretar la remontada y acabar ganando, tenemos que seguir haciendo bien lo nos ha funcionado en los 2 anteriores periodos y tener más cuidado con los fallos tontos,.. pero no, los jugadores se olvidan de ello y comienzan a tirar sin sentido , a buscar 1x2 o 1x3.
8º Periodo (12-2): llega la hora de la verdad, hemos llegado empate a estos 5 minutos del final, toca darlo todo, no hay que permitir ninguna canasta fácil y en ataque debemos ser más listos que nunca,.. nada de nada,.. cada uno a su bola,.. en defensa permitimos entradas de los rivales, permitimos que nos cojan rebote tras rebote y en ataque es un despropósito total,.. llegada la hora de la verdad no hemos jugado como equipo y hemos sido muy flojos en defensa.
Jugadores:
Gerard Gosp: no esta atravesando su mejor momento, en defensa lo intenta y cumple, pero en ataque le falta saber leer las situaciones y saber mandar a los compañeros,.. no podemos ir cada uno a la nuestra y que él no coja el mando para ordenar a los compañeros,.. necesitamos que asuma el liderazgo del equipo en los momentos de caos.
Sergi Soria: ha tenido momentos de nivel óptimo pero en el momento de la verdad se ha perdido en acciones de 1x1 sin ventaja y en tiros que no tocaban realizar, se ha empeñado en subir el balón con bote sin buscar un pase intermedio.
Joan Antoni Romero: al principio ha intentado entrar y doblar pase con el paso de los minutos se ha ido diluyendo y perdiendo importancia en el ataque, en defensa tiene que estar más vivo en los balones divididos y mucho más fuerte y agresivo en las ayudas y en los rebotes.
David Tur: su rendimiento ha sido notable en la defensa, muy intenso y contundente, pero en ataque no ha estado lo acertado que espero de él,.. ha asumido su rol y sus funciones pero no ha sabido finalizar las jugadas, debe afinar el punto de mira.
Andreu Picornell: ha comenzado con buenas acciones y buenas intenciones pero sin el acierto deseado, poco a poco ha ido perdiendo fuelle y comenzado a jugar demasiado precipitado, con ansiedad y sin leer bien las diferentes opciones de las que disponía, se ha empeñado en entrar y chocar contra varios rivales.
Pau Pastor: en defensa no ha estado como la semana pasada, le ha faltado un pelin de intensidad en la 1ª línea de presión. En ataque necesito que sea más agresivo cuando el balón le llega después de haberlo rodado de lado a lado buscando penetraciones cuando la defensa llega tarde en la basculación,..
Quico Millet: sus ansias por cortar balones largos nos han costado varias canastas al principio,.. no por querer hacer más es mejor para el equipo. En ataque no ha estado despierto, ha perdido balones y no ha sabido jugar ni los 1x1 ni ganarse la posición cuando el balón lo tenían David o Joan en el poste bajo.
Cristian Caudeli: cuando encara la canasta con 1 o 2 botes de balón de forma directa resulta un jugador difícil de parar, pero cuando abusa de los botes de balón se hace previsible y muy fácil de parar pues permite que le lleguen 2 o 3 jugadores a las ayudas. En defensa tiene que ayudar más con su físico en el rebote.
Joan Brines: pocas veces se ha ganado la posición en ataque a partir de la cual poder marcar diferencias ya sea jugando el 1x1 o forzando que se cierren sobre él y doblando el pase al compañero mejor colocado.
Joan Pons: no acaba de encontrar su espacio en ataque, hay que jugar con y sobre todo sin balón. No tiene que estar pendiente tanto del tiro y buscar otras opciones (penetrar, pasar y cortar, bloquear) no puede vivir de uno o dos tiros de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario