domingo, 5 de febrero de 2012

Inf. Femeni: Denia - Oliva

Nos enfrentabamos a un rival parejo al nuestro. Un equipo que nos gano en la 1ª vuelta en casa de un punto en el último momento del partido después de haber dominado nosotras el encuentro en su mayor parte. En este partido teníamos que dar lo mejor de nosotras para que no volvierá a pasar. La cosa comienza mal antes de salir de Oliva, recibo el aviso de que Raquel Laskawski no puede venir porque se encuentra mal, una baja importante para el equipo que se añade a la de Marta Alemany,.. esperemos poder contar con ambas lo más pronto posible. Una vez comienza el partido el equipo impone un ritmo muy elevado en defensa, en poco menos de 2 minutos hemos tenido opciones de canasta muy fáciles como para irnos en el marcador de 12 o 14 puntos de diferencia, no las dejábamos salir de su campo y mucho menos llegar a nuestra canasta, pero solo convertimos 2 canastas, tras tiempo muerto del equipo rival consiguen salir de su campo pero seguimos dominando en ritmo de juego. Final 1º periodo 2-6. El 2º periodo lo seguimos dominando, no con la diferencia de antes pero el ritmo de partido sigue siendo nuestro y las mejores oportunidades tambien nuestras, pero no acertamos a meter el balón por el aro y el periodo acaba 0-2 para nosotras (2-8) El 3º periodo el equipo sube de nuevo las revoluciones y conseguimos asfixiar a las rivales algo que no se refleja en el marcador, 2-4 (4-12) Estamos corriendo un gran riesgo al no setenciar al rival con la cantidad de oportunidades que hemos tenido para hacer canasta fácil. En el 4º periodo damos un buen golpe al marcador al ganarles por 1-6 (5-18) y conseguir una diferencia con la que si seguimos defendiendo al mismo nivel y ritmo nos llevará a la victoria a final de partido. El 5º periodo confirma el buen momento que estamos atravesando y aumentamos la diferencia en 2 puntos más, 4-6 para un total de 9-24. El 6º periodo es totalmente dominado por nuestras jugadoras pero no somos capaces de materializarlo en el marcador, no les dejamos hacer ningun punto pero solo hacemos una canasta, fallando muchas opciones que no debemos perdonar, hemos tenido oportunidades para mejorar la diferencia, 9-26. El 7º periodo comienza con 2 canastas del equipo rival que recortan la distancia, 13-26, pero las nuestras lejos de ponerse nerviosas han seguido al mismo ritmo, defendiendo a tope y haciendo un juego rápido, hemos salido muchas veces al contraataque pero no hemos sabido acabarlos o bien por fallar en la definición, o por el último pase que no ha sido de máxima calidad o por la permisividad arbitral en los contactos de las rivales cuando nuestras jugadoras estaban haciendo una entrada por el aire, 4-4 para un 13-30. El 8º periodo lo volvemos a ganar, 2-4, completando un gran partido por nuestras jugadoras, que han impuesto su ritmo en todo momento, desde principio a fin, no hemos perdido ningún periodo y solo hemos empatado el 7º, todos los demas los hemos ganado.
JUGADORAS:
Iaissa Morato: ha realizado un partido muy completo, en defensa ha estado muy intensa, ha sido un incordio para las rivales a la hora de subir el balón, ha recuperado varios balones y lo mejor es que ha provocado que las rivales perdieran balones ya sea saliendose del campo (buen trabajo de piernas) ya sea consiguiendo que hicieran pases muy forzadas (posibilitando que las compañeras de detrás recuperasen el balón) en ataque se le ha visto con mucha intención y le ha faltado solo el acierto cara a canasta.
Laura Mena: sigue creciendo en su juego, cada vez esta más cerca de su verdadero nivel y potencial, en defensa ha estado muy atenta a la hora de cortar balones y de ralizar las ayudas defensivas, además de ayudar en el rebote defensivo las pocas veces que han llegado las rivales. En ataque esta mejorando pero debe de confiar más en su 1x1, bien en los pases y en visión de juego.
Marina García: un seguro de vida en la parte trasera de la defensa, rápida en el corte y en llegar a las ayudas, importante en el rebote y ayudando a subir el balón cuando era necesario, en ataque se le ha visto más participativa pero necesitamos que rompa más en el 1x1 aprovechando su cuerpo, muchas veces peca de generosa cuando tiene opciones de entrar a canasta.
Gabriela Sinapova: Muy bien en defensa, de las 4 faltas que le han pitado 2 no eran (y si lo eran muchas jugadoras de ambos equipos no hubieran acabado el partido), ha estado igual de intensa que siempre pero con más seguridad, no dejándose sobrepasar y conteniendo las ansias de quitar el balón que a veces la pierde, hoy ha estado muy bien y ha sabido aguantar a las rivales. En ataque le ha faltado el premio de meter alguna canasta.
Irene Castello: en este partido la he visto defender más que nunca, presionando, siendo intensa, llegando a las ayudas, llegando a los 2x1, ayudando en los rebotes,.. muy bien,.. en ataque se ha mostrado continuamente y no ha tenido problemas a la hora de tirar a canasta y de jugar los 1x1 aunque le sigue faltando ese último paso de acercarse más a canasta para hacer la entrada.
Karen Boigues: muy bien en defensa, ha estado a un nivel muy alto en la primera línea de presión, llegando a los 2x1 y no dejando pasar a las rivales por su zona, además lo ha hecho sin utilizar las manos lo que le ha ahorrado faltas innecesarias. En ataque ha estado participativa, ha buscado el 1x1 cuando tenía opciones y ha sabido combinar pases con las compañeras dando fluidez al juego.
Angela Enguix: muy atenta en la defensa, donde ha sabido llegar a las ayudas y tapando siempre las entradas de las rivales, bien en el rebote defensivo. En ataque es donde debe de mejorar, tiene que tener mayor movilidad, saber ocupar los diferentes espacios, no se debe de acomodar en una zona del campo, tiene que entrar más en juego, buscar el balón y participar más del juego de pase-corto que hacemos.
Raquel Gutierrez: es una pistolera, no se o piensa, cuando tiene opción es la más rápida del oeste, si entre ella y la canasta no hay nadie da igual la posición en la que este (debajo de la canasta o en el triple) ella dispara,.. lo bueno es que no tiene miedo, lo malo es que tiene que aprender a seleccionar sus tiros. En defensa a estado muy bien, muy intensa y ayudando a recuperar muchos balones, sigue mejorando y evolucionando.
Claudia Femenia: si Raquel es la más rapida del oeste tirando a canasta Claudia es la más rápida haciendo faltas, en su defensa tengo que decir que 3 de las faltas que le han pitado no se de donde se las ha sacado el árbitro, yo no las he visto, aunque tambien es cierto que ha hecho alguna que no le ha pitado. Debe estar contenta por el nivel defensivo que ha demostrado y por la fluidez de juego que ha dado en ataque, tiene que seguir asi, dandolo todo en cada jugada, tenga ninguna o 4 faltas, el equipo es lo primero y eso ella lo encarna perfectamente, no tiene miedo a ser expulsado siempre y cuando sea por beneficio del equipo y por eso lo da todo, animo y sigue así.
Sandra Miralles: a parte de hacer una buena amiga en el equipo rival (me gusta que mis jugadoras no caigan en esas provocaciones) ha realizado un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Se ha mostrado intensa, rápida a la hora de llegar a las ayudas, recuperando balones y propiciando que las rivales los perdiesen,.. en ataque le ha faltado esa chispa para desbordar con facilidad pero dadas las circunstancias no se le podía pedir más.


- Agradecer la presencia de MARTA ALEMANY en el partido, a pesar de estar lesionada y no poder jugar vino a vernos jugar un día en que lo fácil hubiera sido quedarse durmiendo en casa bien arropada protegiendose del frio que hacía,.. estas chicas demuestran cada día el compromiso que tienen con el equipo,.. gracias Marta,.. ponte bien lo más pronto posible.


NOTA: no debemos aflojar el ritmo, han sido 2 partidos muy buenos los jugados en estas 2 semanas, pero no caigamos en el error de darnos por satisfechas, solo hemos dado un paso más, espero que esta victoria anime a las jugadoras a seguir trabajando a tope en los entrenes y en los partidos, incluso más de lo que lo están haciendo,.. el trabajo duro tiene su recompensa,.. cuanto más trabajemos mejores serán los resultados en el futuro,.. estamos en el principio de un camino que de seguir así las jugadoras será muy bonito de ver y del que disfrutaremos mucho en los próximos años, ahora estamos sembrando para luego recoger los frutos.

3 comentarios:

  1. Enhorabona per la vostra primera victoria, esperem que siga la primera de moltes mes en el futur.

    ResponderEliminar
  2. M'alegre moltissim per elles, se el que estan treballant la majoria i la ilusió amb la que van a entrenar, a més sempre que han vingut amb el cadet han donat la cara (i no és fàcil davant una inferioritat de edat i físic tan evident) FELICITATS I ÀNIM

    ResponderEliminar
  3. Felicitats a totes i tots, aquesta victoria amb tant de marge parla molt bé de la vostra progresió, seguiu així.

    P.D: lo de Raquel és genètic...

    ResponderEliminar