miércoles, 22 de febrero de 2012

Felipe Reyes ha vuelto


Tras una temporada en la cual su rendimiento estuvo muy por debajo de lo habitual, tanto en el R. Madrid como en la selección Española, este año vuelve a ser el que era. No puedo negar que el año pasado pensaba que por rendimiento no podía ir a la selección y que su tiempo en el R. Madrid estaba llegando a su fin,.. quizás debería ser relegado a ser el 4º pivot del equipo y dejar su hueco en la selección a otros jugadores más jóvenes y con un rendimiento más óptimo,.. no quiero olvidar que a pesar de su rendimiento demostró un compromiso total con la selección al acudir a la cita incluso después de la cercana muerte de su padre cuando todo el mundo hubiera entendido que abandonará y se tomará unas fechas de descanso y reflexión,.. pero no, estuvo con el equipo, sin hacer grandes números pero aportando su granito de arena,.. quizás en la que podría ser su última cita con la selección,..



Pero este año lo esta haciendo realmente bien, es una pieza clave en el equipo, quizás no salga de titular pero cada vez que sale es para sumar y mucho al bien del equipo, tantoi en su faceta reboteadora, como anotando canastas importantes y sobre todo ese plus de intensidad y lucha que siempre da cuando esta en pista,.. no voy a decir que esta en su mejor momento pero todos coincidirán en que esta en un gran momento y que muy pocos jugadores seleccionables están por delante de él en rendimiento,.. esta claro que Pau y Marc Gasol serán los pivots titulares de la selección y que Ibaka será el 1º pivot a la hora de sustituirlos,.. pero para la 4ª plaza ¿alguien mejor en estos momentos que Felipe Reyes? A mi solo se me ocurre Mirotic pero no podremos contar con él aun a no ser que se cambien las reglas de aquí al verano,.. e incluso yendo Mirotic aun podría ir de 5º jugador interior,.. yo llevaría a 2 bases (Calderon y Ricky Rubio), 3 escoltas (uno de ellos que pudiera jugar de base,.. Sergio Llull,.. los otros serían Navarro y Rudy) 2 aleros (aquí es donde surgen más dudas) y 5 jugadores interiores, los ya nombrados serían lo ideal pero como Mirotic no creo que pueda ir habría que ver cual entra en esa 5ª plaza,.. yo apostaría por alguien que pudiera jugar tanto de 3 como de 4,..

Pero vayamos a lo que íbamos en este artículo,.. y es Felipe Reyes,.. que además de méritos dentro de la pista aporta muchos otros intangibles que no se ven por la tele,.. y esos son los que le hacen indispensable en las concentraciones, en el día a día de la selección,.. es una pieza clave en la convivencia, de los que crean buen rollo y de los que dan juego,.. es una persona muy querida por los compañeros-amigos de su generación y por los que se han ido sumando posteriormente,.. un jugador que sabe lo que puede dar y que sabe lo que tiene que dar en esta selección,.. nadie le tiene que explicar cual va a ser su rol porque ya se lo conoce y seguro que lo cumple a la perfección, como casi siempre,.. porque sin mirarse es capaz de saber lo que van a hacer sus compañeros de equipo,.. y por su larga trayectoria en estas competiciones (no ha faltado nunca desde que debuto) sabrá estar en los buenos y sobre todo en los malos momentos si es que estos llegan (esperemos que no)

En mi opinión Felipe Reyes debe tener un puesto si o si en la selección para estas olimpiadas,.. siempre y cuando no sufra un bajón en su nivel y su rendimiento. Si se mantiene se merece estar en la selección, de no ser así se cometería una injusticia con el jugador y con la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario