lunes, 20 de febrero de 2012

Copa Rey 2012: Real Madrid campeón 19 años despues.

No quería ver el partido,.. siempre que veo una final de copa Madrid-Barça acabo enfadado y disgustado,.. siempre viendo como se imponen a nosotros,.. pensaba que sería gafe o algo así,.. pero al final me he hecho el animo y la he visto,.. pensando,.. el Barça es mejor equipo y la vea o no la vea seguramente se hará con el título,.. así que mejor verlo y que no me lo cuenten,.. y menos mal que la he visto,.. de no ser así me hubiera arrepentido muy mucho,.. el Madrid se ha impuesto desde el inicio del partido,.. ha jugado duro y muy fuerte desde el salto inicial algo que me ha sorprendido muy positivamente,.. no se han arrugado y eso ante un equipazo como el que tiene el Barça es ya un logro importante,.. hemos salido sin complejos y sabiendo leer muy bien nuestras situaciones de ventaja,.. jugando al poste con Suarez,.. buscando a Singler (un acierto su fichaje) y con un Sergio Llull que desde el primer momento ha sido una auténtica pesadilla para el equipo rival,.. el Barça no se ha descompuesto y ha mantenido el tipo, jugando a su ritmo aunque echando en falta la aportación de Navarro (aun se le notaba muy mermado) y de Lorbek,.. al descanso nos vamos con 1 triple en ultimo segundo de Llull que nos da una ventaja de 9 puntos,.. la cosa pintaba muy bien pero teniendo al Barça enfrente no te puedes fiar de nada,.. salimos tras el descanso y tras controlar bien los primeros instantes nos metemos en un jaleo,.. Navarro aparece (el corazón de un campeón es tan grande que a pesar de sus problemas no ha perdido la cara) y de un Lorbek que con 3 triples han puesto al Barça a solo 1 punto del Madrid,.. yo pensaba que en ese momento se nos iba el título,.. el Barça había llegado donde quería y su mayor veteranía y su experiencia en estas situaciones lo hacían favorito,.. pero en ese momento ha aparecido un Carroll impresionante,.. un 2+1 y un triple en dos acciones seguidas nos han dado de nuevo un +7,.. y a partir de ahí hemos ido aumentando poco a poco la diferencia en el 3º y 4º periodo donde al Barça se le han fundido los plomos y donde el Madrid ha estado inspiradísimo,.. con un nivel de acierto enorme,.. llegar a 91 puntos contra todo un Barça es algo descomunal,.. un Barça que en sus 2 partidos de copa había recibido una media de 55 puntos,.. que en la liga apenas recibe 63 de media,.. y el Real Madrid se ha ido hasta unos estratosféricos 91 puntos,.. rompiendo esa máxima que esta dominando en el Baloncesto actual donde las defensas siempre se imponen a los ataques,.. pero es que hoy el acierto del Madrid ha sido excelso,.. y contra eso poco puedes hacer,.. cuando jugadores como Llull y Carroll están inspirados poco puedes hacer,.. entre los 2 han metido 45 puntos,.. una sangría muy grande,..



Creo que para el Baloncesto es positivo que un estilo como el que ha desarrollado el Madrid haya tenido el premio de un título,.. aunque sigo pensando que la defensa siempre es fundamental para ganar y el R. Madrid hoy ha defendido mucho,.. quizás no lo valoremos en su justa medida por el nivel de su ataque,.. pero es que ese nivel de ataque ha venido gracias al gran nivel defensivo que han mostrado, siendo muy duros y no permitiendo canastas fáciles del Barça a pesar del coste que pudieran tener,.. se han cargado de faltas todos los hombres interiores del equipo,.. eso ha sido un mensaje al rival,.. También dije en otro artículo que si el Madrid quería ganar algo tenia que jugar a algo más que a correr y que tenían que saber jugar el 5x5 posicional,.. y el Madrid hoy ha corrido, pero también ha sabido jugar y muy bien en ataques posicionales,.. en esto me ha sorprendido muy gratamente S. Llull que ha sabido jugar en estas situaciones por encima de Huertas y Sada algo que no esperaba,.. solo un “pero” en el 3º periodo deberíamos haber castigado más a Navarro con Singler en el poste bajo,..

No creo que este resultado indique un cambio de ciclo,.. hay que tener en cuenta que solo ha sido un partido,.. y que a un partido puede ganar cualquiera,.. todo depende de la inspiración de los jugadores, de las emociones y de factores externos,.. además el Barça ha jugado sin su mejor arma que es Navarro,.. si, ha estado en el partido y ha dado la cara en todo momento,.. pero se le notaba que aun no esta al 100% y con Navarro al 100% el Barça es infinitamente mejor y más peligroso,.. así que no tiremos las campanas al vuelo,.. hay que seguir trabajando y progresando mucho,.. el equipo es joven y tiene mucho margen de mejora así que no deben de relajarse y este título les debe servir como motivación para ir a más,.. aun tienen que mostrarse más compactos y ser mejores cuando las cosas no salen (fundamental en series a 5 partidos por un título),.. tanto en cuartos de final como en semifinal tuvieron bajones de juego alarmantes,.. así que festejarlo por todo lo grande pero desde ya a seguir trabajando que queda mucha liga y en Europa las cosas no pintan bien.

P.D.: Enhorabuena a Pablo Laso por el básquet que esta proponiendo y que siga trabajando en esta línea,..

2 comentarios:

  1. Hola amigo!!!
    No creo que el Barça sea infinitamente mejor aunque Navarro esté al 100%. Por:

    - La longevidad de su plantilla. Este factor a final de temporada lo pueden pagar aún más.
    - Mickeal ya no es el que era, desgraciadamente para el basket.
    - En juego interior solo son fiables dos jugadores: Lorbek y Ndong. Vázquez es muy irregular, Perovic no cuenta y Wallace se sabía que no era jugador para un grande.
    - Y Huertas (jugador que me encanta), parece tal como vaticine al principio de temporada
    http://www.jordanypippen.com/2011/08/el-puzzle-de-joan-creus.html
    -Etc etc etc

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala estes en lo cierto,.. Navarro siempre ha sido uno de mis favoritos,.. es de esos jugadores que te hace levantar del asiento,.. y sinceramente creo que su mal estado de forma fue esencial para su equipo,.. eso dice mucho en contra del Barça,.. tiene que tener más argumentos,.. el Madrid se ha repuesto y muy bien a las bajas de Rudy Fernandez y de Ibaka,.. el Barça por presupuesto no debería depender tanto de un jugador,.. pero es que Navarro es mucho Navarro,..

      Eliminar