domingo, 12 de junio de 2011

EXPLICACIONES PARA ANONIMOS

Perdón por el retraso,.. pero tenia cosas que hacer,.. se hicieron acusaciones,.. a las que quiero contestar en la medida de lo posible,.. se pidieron responsabilidades y explicaciones,.. intentaré aclarar algunas,.. pero ya advierto que no todo quedará claro tras leer este post,.. hay cosas que prefiero no publicar y si, llegado el caso, exponerlo a quien me requiera en persona,.. pero como supongo que muchos no podrán venir a hablar conmigo,.. o no querrán,.. pues aqui contesto brevemente a algunas cuestiones,..

Madre Orgullosa:
"Los padres hemos estado ahí, al lado de los muchachos y del entrenador, al que agradecemos su saber estar y su valía."
YO: Me parece perfecto.

"LAMENTABLE, DE TODO PUNTO, LA AUSENCIA TOTAL DE NINGUN MIEMBRO DE LA DIRECTIVA EN UNA SEMIFINAL Y UNA FINAL TAN IMPORTANTE PARA EL EQUIPO Y EN DEFINTIVA PARA EL CLUB DE BASQUET OLIVA."
YO: Al parecer no teneis ni idea de lo que ha hecho la directiva por este grupo de jugadores,.. estare encantado de explicaroslo en persona.

Anonimo: "Dir que tots els pares i mares no compartim les mateixes opinions i criteris."
YO: Gracias por el comentario. Más adelante otro anonimo dice lo contrario no se si porque no sabe leer o porque sabe que has cambiado de opinión.

YO ESTUVE ALLI:
"tendrá que justificar el porque a Pallares, que estaba siendo el mas acertado, acababa de hacer dos canastas, estando a solo 5 puntos del rival, por el mero hecho de cometer la cuarta personal, y faltando mas de cinco minutos por jugar, es sentado al banquillo. ¿Qué hacia en el banquillo?. ¿No era mejor llamarle al orden, que reflexionara y que continuara jugando?. "
YO: Estare encantado de justificar la decisión del entrenador,.. con el acta en mano,.. con los numeros delante,.. pero lo haré en persona,.. no quiero que quede ninguna duda y lo podemos debatir tan tranquilamente.

"Los otros cadetes vieron que usted entregaba el partido y se vinieron abajo. Adiós partido."
YO: Eso es mucho decir,.. ¿quiere decir que el resto de jugadores piensan que sin Pallares no pueden ganar? ¿Esta diciendo usted que el que entro en su lugar no es lo suficientemente bueno para competir? ¿esta diciendo usted que el que entra no vale? ¿Y si a Pallares le hubieran pitado la 5ª en la siguiente jugada? ¿que hubiera dicho entonces? ¿que lo tenía que haber cambiado un par de minutos para que saliera a decidir en los ultimos 3-4 minutos? A toro pasado es muy fácil evaluar,.. pero sigo diciendo que lo podemos debatir tan tranquilamente en persona,.. uno da su opinión el otro da la suya.

"Dice Ud. que “en la culminación salí derrotado. Que quizás no se tomaron buenas decisiones” . Debería decirlo en singular, no le parece. Hay que asumir también las responsabilidades."
YO: El entrenador toma decisiones desde el banquillo,.. los jugadores toman decisiones dentro del campo,.. todos aciertan y todos se equivocan,.. ¿o es que cuando el equipo gana solo es mérito del entrenador por sus decisiones? yo creo que los jugadores tienen gran parte de responsabilidad en las victorias y algo en las derrotas.

"cuando el equipo necesitaba el apoyo institucional del Club, fue el pasado Sábado, día 4 de junio y hora de las 16 (hasta ese momento iban sobrados y todos lo sabemos), y en ese momento dejaron solos a 8 chavales. Los mandaron a jugar contra 13 y, además con un entrenador y un asistente, uno pendiente de lo que pasaba en la cancha y el otro dando consejos, instrucciones al banquillo..A Ud. también lo dejaron solo."
YO: En pista 5x5, no hay más. Pero estaré encantado de explicarle todo sin problemas.

"Es que en nuestro Club no había cadetes de primer año para, al menos llenar el banquillo y si hacía falta, como así paso, jugar tres o cuatro minutos. Hubiera sido un premio para ellos."
YO: Eso es lo que piensa usted. Pero tranquilo que yo se lo explicare todo,.. le explicare porque no fueron cadetes de 1º año,.. porque no fueron infantiles y me quedo con la frase de "hubiera sido un premio para ellos" (esta me la guardo para el futuro,.. creo que aprendere mucho de ella).

"Yo le cuento. Entrenador (presente y mas solo que un palo; todos los equipos que estaban allí tenían dos personas con los chicos). Coordinador (ido). Directivos (todos idos)"
YO: ¿Sabe el "porque" de que no estuvieran los directivos? ¿Antes de acusarlos les han preguntado? NO, usted solo acusa sin saber la realidad. ¿Que yo tampoco estuve? cierto es. Por los jugadores hubiera ido, por el entrenador hubiera ido, pero se me ha acusado de ser una mala influencia, se me ha acusado de dirigir desde la oscuridad y se que a algunos padres no les hubiera hecho ni pizca de gracia mi presencia,.. mi presencia hubiera sido más perturbadora y molesta que otra cosa, hubiera sido más negativa que positiva.

"Mire las fotos de la referida pagina y verá que fuimos el equipo con menos jugadores de los ocho equipos finalistas. ¿Tiene algo que decir al respecto?."
YO: Si, ahi tengo muchas cosas que decir,.. otra cosa es que usted quiera escucharlas,.. ¿quiere? yo encantado,.. se las contare personalmente.

"Otra vez se equivoca cuando nos dice que “el partido es solo el resultado del trabajo semanal”. El partido es el partido"
YO: Con este comentario demuestra lo que sabe usted de basket o de cualquier modalidad deportiva,.. pero mejor que lo explique yo lo pueden hacer algunos comentarios de gente que ha sido algo en el deporte,.. poca cosa vamos,.. pero algo es algo,.. alla va:
"No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber que es lo que se siente sudar. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias" (esto es de un tal Michael Jordan)
"Hay que ser ser respetuosos. Tanto en un partido como en un entrenamiento se debe dar el máximo." AÍTO GARCÍA RENESES
"Uno es todo lo bueno que pueda entrenar." USAIN BOLT
"El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo..." PAT RILEY.

"Se empieza a jugar y en determinados momentos, se tiene que hacer algo distinto de lo previsto. Así, se puede pedir un tiempo muerto o dos, o forzar una técnica o dos, o romper de un puntapié una botella, o una silla, o una mochila. Y para que se hace eso, pues para tratar de cambiar “ lo que se nos venia encima”, utilizando las palabras del propio entrenador. Usted lo ha hecho muchas veces, yo lo he visto y en alguna ocasión ha dado resultado. Y ese resultado no ha sido por el trabajo semanal, a no ser que me diga que todo lo anterior lo entrena."
YO: No le voy a decir lo que yo entreno y dejo de entrenar (si me viera entrenar se daría cuenta), no le voy a explicar mis recursos de los que tiro mano en momentos dados (en privado cuando quiera, pero aqui en publico no lo voy a revelar a todos aquellos que puedan leerlo), lo que me extraña es que lo vea como una virtud,.. hablelo con la madre orgullosa que decía que era un mal ejemplo para los chavales, pongase deacuerdo y luego pidan,..

"Estos chicos tienen efectivamente un talento enorme, y un potencial todavía por explotar. Tienen en sus corazones “la llama del triunfo”. No les defraudarán nunca."
YO: Espero que tenga razón,.. mi confianza en el potencial de esta generación es enorme y creo sinceramente que estan aun muy lejos de sus limites,.. creo que algo les conozco,.. creo que se mejor que nadie donde esta su limite,.. se mejor que nadie de las virtudes de estos jugadores,.. nadie me va a explicar a mi quienes son estos jugadores y que es lo que pueden dar de si,..

MARE ORGULLOSA: "Estamos orgullosos. y no hablamos desde el anonimato, hablamos desde el derecho que nos asiste a expresarnos sin faltar el respeto y ciñiéndonos a los hechos. Y los hechos son lo que son."
YO: Vale,.. a partir de ahora su nombre será Madre Orgullosa,.. Usted solo conoce una parte de los hechos,.. no todos, ni siquiera la mitad de ellos,.. y si esta faltando al respeto cuando califica de "lamentable" el que no hubiera ningun miembro de la directiva en la final sin saber el porque,.. porque si hubieran estado en la playa tomando el sol pues vale,.. pero no era el caso,.. igual se sorprendia de saber donde estaban y haciendo que,.. si quiere estare encantado de explicarselo yo mismo,.. la directiva es demasiado humilde para decirlo,.. pero yo no.

"que sepais que cuando he tenido que dar la cara, la he dado y no me he escondido y lo volveré a hacer pero siempre delante de quien corresponda."
YO: He entrenado 7 años a Alex Tomas, Pepe Soler, Alex Escamez,.. 6 años a Nicolau Pallares,.. 5 años a Angel Fenollar, Joan Escriva,.. y 3 años a Ferran Riera,.. 7 de los 8 jugadores que acudieron a la final. En todos esos años nunca ninguna madre ha venido a llamarme la atención por mi forma de dirigir los partidos, ni una sola vez. Aqui me has criticado en multitud de ocasiones, siempre bajo el escudo del anonimato, de frente nunca, a la cara jamás, con lo cual no tengo más que decir que faltas a la verdad, no has dado la cara ante quien correspondia, porque yo aparte de ser el entrenador era el coordinador, asi que si tenias algun problema yo era al que tenias que venir a pedir explicaciones,.. y durante todos esos años no lo hiciste y ahora que ya no soy el entrenador es cuando me acusas de un monton de cosas, repito desde el anonimato,.. tienes la oportunidad de demostrar que me equivocó,.. solo has de venir a que te de las explicaciones de todo lo sucedido.

Anonimo: "Qué mal sienta que le hagan ver a uno las cosas. No teneis razón desde la directiva, miradlo desde donde lo mireis y tengais los cargos que tengais... Ha sido un total abandono de los chicos a su suerte y la cosa no les salió bien."

YO: Repito de nuevo, no teneis ni idea de lo que ha hecho la directiva por este grupo, ni la más remota idea. Pero encantado de expliroslo en persona.

Anonimo: "Com dius que "ni pujant" ens contentem alguns... Perdona, pero no crec que siga la directiva la que ha pujat... l'equip ha pujat. Vosaltres haveu acomplit amb la vostra misió burocràtica i ells amb la seua suor, estant ahi han aconseguit ALTRA VEGADA pujar a l'equip vinent...
Si no es sentiu recompensats ni ben pagats, deixeu la directiva que tants mals de cap us dona. Ni més ni menys "
¿Quien eres tú para decirle a Paco que deje la directiva? El equipo ha subido SI,.. pero sin la ayuda de la directiva y del club no lo hubiera hecho. Los protagonistas son los jugadores, ellos son los responsables directos del éxito. Pero el trabajo de la directiva es fundamental para que se puedan dar. La directiva hace posible que haya Club,.. que hayan equipos,.. que la gente joven pueda practicar el deporte que les gusta,.. ponen todos los medios para ello,.. materiales, burocraticos como usted dice e incluso económicos y lo llevan haciendo desde hace 25 años, nada más y nada menos que 25 añitos. No es poca cosa.
Te voy a contar quienes son la directiva que tanto criticas.
Pepe Oltra: presidente del club,.. la persona que más ha hecho por este club,.. y a cambio de nada,.. peor aun,.. a cambio de poner una pasta gansa para que el club siga vivo y sin deudas en momentos criticos que los hemos tenido,..
Fran Soria: el que se encarga de muchas misiones burocraticas con la Federación y ayuntamiento,.. a cambio de ni un solo centimo,.. al reves,.. este club le ha costado dinero del bolsillo.
Paco Lleches: horas y horas en la oscuridad para que sus hijos puedan entrenar en el pabellon, para que puedan jugar, para que tengan entrenadores, para que tengan material,.. entrenador desde hace muchos años ¿sabes cuanto ha cobrado del club por esa labor? 0,.. el dinero que le corresponde cobrar cada mes lo deja en la cuenta del club para que sus hijos puedan tener un autobus llegado el caso, para que algun equipo pueda tener alguna equipación nueva, para los gastos que acarrean los muchos equipos que tenemos.
¿Y quien diantres eres tú para criticarles?
Luego esta, a parte de lo mencionado, todo lo que han hecho por este equipo a lo largo de la temporada,.. y lo han hecho porque los chavales se lo merecen,..

En definitiva: Los jugadores han tenido un rendimiento en numeros muy elevado,.. es un éxito llegar a la final,.. es un éxito conseguir el ascenso,.. es un éxito haber ayudado a salvar al junior la categoría.

NO,.. yo no estuve el dia de la final,..
Yo estuve el viernes 3 de junio en el ¿entrenamiento?
Yo estuve el miercoles 1 de junio en el entrenamiento participando del mismo.
Yo estuve el 30 de mayo en el entrenamiento observando evoluciones.
Yo estuve el 27 de mayo en el entrenamiento previo al partido de vuelta de las semifinales.
¿Quiere que siga enumerando? ¿a cuantos entrenes a asistido usted? ¿sabe lo que se entrena? ¿sabe lo que pasa en los mismos? Yo se lo explicare si usted lo cree conveniente,.. al igual que todas las dudas, preguntas, quejas,.. que tenga,.. el miercoles 15 de junio espero a todos aquellos que quieran que se les explique algo a las 19:30 horas en el pabellón (si a las 19:45 no hay nadie me iré),.. supongo que vendrán,.. sobre todo la madre orgullosa que dice que ella da la cara donde debe darla y que nunca se esconde (es la oportunidad de demostrarlo),.. y tambien de los que me acusan de no ir a la final,.. estaré encantado de hablar de cualquier cosa referente al equipo y los jugadores,.. porque YO SI QUE DOY LA CARA, YO NO ME ESCONDO.
De nuevo,.. y una vez más,.. enhorabuena al equipo (jugadores y entrenador) por el éxito conseguido.

1 comentario:

  1. Ànim Oscar, qui no dona la cara no es mereix ni que li contestes, que això nomes demostra lo cobard que es. Jo no vaig estar alli, però si el que dius que la directiva no estava ni tu tampoc seria per un bon motiu, i qui pense que la directiva del club no ha fet treball per el club es que no te ni idea, i mes en un any com aquest, o sea que l'anònim no es mereixia ni que li contestares, anim!

    ResponderEliminar