martes, 2 de noviembre de 2010

Senior Maculino 4ª Jornada: 1ª derrota

Carcaixent … 74 – 67 … C.B. Oliva

El Oliva viajaba a Carcaixent en busca de su 4ª victoria consecutiva en este inicio de temporada,.. era el partido que nos podía lanzar en lo alto de la clasificación y confirmarnos como aspirante a todo,.. algo que sinceramente, a estas alturas tiene más de anecdótico que de realidad,.. pero que hubiera sido positivo para la moral del equipo,.. pero de esto vamos sobrados al parecer,.. el equipo salió en 1ª velocidad,.. casi al “trantan”,.. muy mal en la defensa presionante,.. muy mal cerrando los espacios,.. sin llegar a tapar las líneas de pase,.. flojos en las penetraciones rivales,.. no llegando a puntear muchos de sus tiros y muy blandos en el rebote defensivo,.. excesivamente blandos diría yo,.. parecíamos unas hermanitas de la caridad,.. no me podía creer lo que estaba viendo,.. ¿era este equipo el que había ganado los 3 partidos anteriores? ¿eran estos los jugadores que en el último partido de casa en apenas 14 minutos de juego sentenciaron el partido? Cualquier parecido poco tenía que ver con el baloncesto,.. si, parecían los mismos jugadores,.. si iban vestidos igual,.. con las mismas caras,.. con la misma estatura,.. pero en cuanto a actitud nada de nada,.. eran los mismos que jugaron en la 2ª parte del último partido de casa,.. esas personas que han secuestrado y suplantado a esos jugadores que tanto nos habían hecho disfrutar durante la 1ª parte del anterior partido,.. ¿Dónde estarán? Por favor que alguien los encuentre y los traiga de vuelta,.. igual han sido suplantados por algunos graciosos que aprovechando que es Hallowen han usurpado su lugar,.. unos disfraces muy buenos,.. muy realistas,.. muy bien acabados,.. pero por favor,.. la broma ya se pasa de castaño oscuro,.. que nos devuelvan a nuestros jugadores YA.

Con esta actitud no se puede jugar a este deporte,.. ni a este deporte ni a ningún otro,.. daba la sensación que en el momento que presionáramos un poco de forma colectiva e intensa les podíamos poner en muchos aprietos y salir rápido al contraataque y romper el partido,.. pero ese momento no llegaba,.. no llegó nunca,.. ni siquiera en el tramo final del partido,.. los jugadores parecían pensar que iban a ganar simplemente porque son mejores a nivel individual que el otro equipo,.. pero no se puede ganar sin esfuerzo, sin trabajo, sin lucha, sin entrega y sin amor propio,.. nos metían una canasta y no pasaba nada,.. nos cogían rebote tras rebote y no pasaba nada, nos cortaban por medio de la zona y no pasaba nada (solo faltaba que les pusiéramos una alfombra roja, que pasarán por ahí y les entregásemos la victoria en una bandeja de plata),.. si en defensa la actitud dejaba mucho que desear en ataque no se quedaba atrás,.. nos mantuvimos por acciones individuales, pero habían jugadores que se salieron de su rol dentro del equipo intentando hacer cosas que no les correspondía y jugamos demasiado blandos y sin las ideas claras,.. sin aprovechar nuestra superioridad técnica algunos y otros sin aprovechar su superioridad física,..

Jugadores:

- Rubén Bellon: No controlo el ritmo de partido,.. poco intenso en defensa,.. sin liderazgo en ataque,.. no puede ser que se dedique a pasar el balón y no aporte más con sus 1x1 y sus tiros,.. tiene que aportar más anotación y sobre todo más mando.

- Andrés Fuster: No sabe controlarse, comete fallos en defensa de novato,.. no puede perder así los papeles,.. en lugar de defender parece que vaya en busca del balón como si fuera un caramelo,..

- Manel García: Cumplió sin mayores alardes,.. le falto tirar algún tiro exterior.

- Antoni Molina: Nos mantuvo en el partido con sus tiros y penetraciones, pero no selecciono bien en el último periodo,.. asumió el liderazgo, pero no de la mejor de las maneras,..

- Juanvi Salamanca: Bien en defensa, pero no a su nivel,.. en ataque intento varias acciones en momentos que no tocaban y en otros que tocaba no miro la canasta.

- Juanvi “pilero”: Sigue con su “cruz” en los partidos,.. su predisposición a la hora de trabajar es de las mejores,.. pero esta muy lejos del jugador que vemos en los entrenes,..

- Abel: Lejos del nivel de juego de la semana anterior,.. abuso de nuevo del bote de balón pero sin acierto,..

- Adrian Cea: flojo en defensa, cometiendo falta cuando no era necesario y no haciéndolas cuando tocaba,.. en ataque no estuvo bien,..

- Adrian “argentino”: cumplió con creces y se vio obligado a ofrecer más de si en un ataque anárquico que no encontraba las soluciones correspondientes,..

- Oscar Puig: cometió fallos de novato en defensa, pero se le vio con ganas y mostrándose intenso,.. debe de aprender de estos fallos y de las lecciones que dan los pivots veteranos del otro equipo.

- Víctor Vidal: ni rastro del pívot dominante de la liga,.. no apareció en defensa,.. donde sus 4 faltas fueron fruto de mala colocación y no de la agresividad que se le supone a un jugador de más de 2 metros,..

Esta semana, el miercoles como siempre, el 7º Capitulo de "25 Años, Historicos..." En el de esta semana se hace referencia a alguien muy grande, con mucho peso dentro de todos los equipos por los que ha pasado,.. aspirante a comercializar algunos de sus tiros a canasta,..

7 comentarios:

  1. me hacen gracia las cronicas de los partidos, parecen un copiar y pegar. Siempre se habla de falta de actitud en la defensa y de no buscar la mejor opción en ataque...SIEMPRE!
    1:se enseña defensa en los entrenes?y no hablo de bajar el culo, sino de conceptos de ayudas, colocación del defensor etc...
    2.- se pide, y se exige, un juego colectivo en ataque, o cuando un jugador hace una canasta contra tres adversarios se exclama un ooo que crack, en vez de un: tio, eso no me vale, eso no es BALONCESTO, y se explican conceptos tacticos?
    esto pretende ser una critica constructiva, no puede ser que un equipo con calidad individual de sobra juegue como juegue, la calidad se debe poner al servicio del equipo seimpre, pero se tiene que explicar como!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. no ho se,.. pero ni ha 1 cosa q no es pot ensenyar per molt q s´intente,.. son les ganes de jugar,.. i per el comentari pareix ser q els jugadors van anar de passeig,.. de totes formes,.. pots passarte per els entrenes i comentarli a oscar o a l´entrenador de l´equip com ho faries tu, que pareix q sigues un seguidor del equip,..

    ResponderEliminar
  3. i jo dic,.. si en 1 partit ho fan be i en l´altre no,.. no sera problema de 1 cambi de actitud dels jugadors???? sería el mes llogic,.. pero com diu Joan,.. millor q vages tu (anonim) a parlar en els entrenadors,.. de segur q ho fan miyor en les teues explicacions,..

    ResponderEliminar
  4. anonim: si et fan gracia les croniques no cal q les mires,..
    Joan: en els nostres temps no ni havien croniques,.. jajaja.
    Kobe24: no te la calfes,.. al final sempre es culpa de l´entrenador,.. jajaja,.. aixina s´expolsen la responsabilitat,.. como nosaltres en els nostres temps,.. jajaja

    ResponderEliminar
  5. si es la 1ª derrota del senior com pot ser q la cronica siga de un corto-pega? jo crec q has patinat -anonimo-.. encara q en l´altra cronica a pessar de la victoria ja es va dir q les sensacions no van ser tot lo bones q degueren,..

    ResponderEliminar
  6. "si caemos en la complacencia el equipo acabará por pagarlo" aço es despres de la 3ª victoria,.. crec q oscar va avissar en antelacio de lo q podria passar,.. crec q els jugadors estaven avissats,.. de totes formes continue dientli al anonim q es presente a l´entrene i els ensenye com se ha de fer,..

    ResponderEliminar
  7. No me gusta contestar a la gente que no habla a la cara, y se escuda en anonimos para criticar o decir lo que piensa, (si la critica pretende ser constructiva se puede hablar diciendo nombres), pero en este caso ya que te has metido con el equipo y en la forma en que se trabaja en los entrenes, aunque no se si vienes a verlos, te contestare.
    Empecemos por el final, efectivamente es un equipo que tiene una calidad individual bestial, y esa calidad siempre esta a favor del equipo, todos juegan para el equipo, aunque muchas veces nos perdemos en acciones individuales, y cuando eso pasa es cuando jugamos mal.
    NO creo que haya en mi equipo, mejor dicho en mi equipo no hay nadie que vaya contra tres jugadores la meta y todos digan ooooooooohhh que crak, tenemos jugadores con calidad para irse de tres contrarios, y si algun jugador en concreto (si es a eso a lo que te refieres) lo hace se lo digo y se le recuerda como se hacen las cosas en este deporte, pero tambien he de decir que si hablas por alguno en concreto no admito la critica, es un asunto mio.
    En cuanto a lo de defensa...... si queremos defender ganamos a cualquiera, el problema es querer, es tener la mentalidad defensiva que no es facil de tenerla siempre, cuando nos ponemos lo hacemos, mira a ver el partido contra el Canals en el primer cuarto..... si es que viniste.....
    De las cuatro cronicas que he hecho, creo que no he hablado mucho de actitud poco positiva, solamente en este ultimo encuentro, por que en los demas encuentros se ha hecho un buen trabajo.
    Es bueno que se critique pero hay que saber que se critica...

    ResponderEliminar