lunes, 1 de noviembre de 2010

Junior Masculino: Gandia-Oliva

Gandia Básquet … 74 – 44 … C.B. Oliva

Nos enfrentábamos a un equipo invicto,.. a uno de los que lucharan por los puestos altos de la liga,.. un equipo bien armado y con una buena estructura, además de desarrollar un juego presionante, agresivo y de mucha intensidad en defensa,.. y con una filosofía de ataque clara,.. “correr”… y si no podían daban una fluidez al juego altísima, con un ritmo de pases y movimientos de jugadores elevado,.. además nos enfrentábamos a un rival de la comarca, en el derby de la liga,.. la motivación de ambos equipos debía ser máxima,.. pero no,.. solo hubo un equipo en la pista,.. la diferencia que muestra el marcador es engañosa,.. engañosa en 2 sentidos,.. uno porque esa no es la diferencia “potencial” que hay entre un equipo y el otro,.. por potencial debería de haber sido un partido igualado que se decidiera por pequeños detalles,.. ese es el 1º engaño que se puede extraer del resultado,.. y el 2º es que la diferencia del marcador, visto lo visto en el campo, fue corta,.. la sensación que había es que el Gandia era una apisonadora y el Oliva solo podía sacar el paraguas y capear el temporal,.. no hubiera sido extraño que el marcador hubiera sido mucho más amplio,.. 50 o 60 puntos,.. a mi personalmente no me hubiera extrañado nada,.. es lo que nos merecíamos por el juego desplegado y por la actitud mostrada en el campo,..

Solo conseguimos aguantar el tirón el 1º periodo,.. con un 17-13,.. engañoso para lo que estábamos viendo en la pista,.. donde el dominio era totalmente del Gandia y nosotros solo subsistimos por acciones individuales de los jugadores,..

En el 2º periodo la hecatombe,.. recibimos un correctivo de 18-0,.. que se quedo corto para lo visto sobre el parque… no metimos ni un solo punto en 10 minutos de juego,.. y lo peor de todo es que no daba la sensación de que pudiéramos meter canastas por nuestro juego anárquico y poco agresivo,.. el rival mostraba contundencia en sus acciones y un juego solidario y generoso entre todos sus componentes,..

El 3º periodo siguió por los mismos derroteros,.. nos hacen un parcial de 22-10,.. nuestras canastas fruto de acciones de técnica individual,.. las suyas fruto de una combinación de velocidad, juego de pases rápidos y contundencia en sus movimientos,.. jugaban de libro,..

El 4º periodo lo ganamos 17-21,.. engañoso a todas luces,.. nos dedicamos a realizar buenas acciones individuales y ellos bajan el nivel de defensa y ataque, se dejan llevar por el marcador y eso nos permite hacer 21 puntos,..

Los jugadores,.. ¿hace falta hablar de ellos? Alguno no aparecieron,.. otros tomaron decisiones que no les correspondían,.. y lo peor es que no mantuvimos los roles de cada uno,..

- Pepe Soler: (10 puntos, 3 faltas, 6/9 en tiros libres) solo agresivo en la 2ª parte,.. en la 1ª con falta de orden y de lucidez.

- Manel Garcia: (Titular, 4 puntos, 0 faltas) no asumió su rol de ataque, tuvo muchas dudas y no se mostró lo desequilibrante que debiera.

- Joan Escriva: (2 puntos, 2 faltas) bien en la presión pero poco determinante en ataque y sin claridad de ideas.

- Alex Dueñas: (0 puntos, 0 faltas) forzó mucho algunas jugadas, se salió del sistema de ataque.

- Jordi Cortes: (Titular, 0 puntos, 3 faltas) se dejo llevar por el partido en lugar de controlar el ritmo de juego.

- Nicolau Pallares: (12 puntos, 3 faltas, 4/6 en tiros libres) buenas acciones individuales pero no hizo jugar al equipo.

- Jaume Pallares: (6 puntos, 4 faltas, 2/4 en tiros libres) forzó demasiadas jugadas con malas selecciones y sin visión de juego.

- Albert Parra: (6 puntos, 1 falta, 6/8 en tiros libres) le falto contundencia en el poste bajo, muy desacertado cara a canasta.

- Dani Vidal: (Titular, 0 puntos, 1 falta) se sale de las jugadas marcadas y no llega a los tiros de la esquina del rival.

- Oscar Puig: (Titular, 4 puntos, 2/4 en tiros libres) desaparecido, no le buscamos pero tampoco se supo ganar sus espacios de influencia.

- Albert Calatayud: (0 puntos, 5 faltas) se olvido de su rol e intento hacer cosas que no le corresponden,.. debe volver a lo de la semana pasada.

- Alex Tomas: (Titular, 0 puntos, 2 faltas) poco influyente en el juego y sin ver las mejores opciones,.. en defensa muy lento.

NOTA:

- Los jugadores hicieron la guerra por su cuenta, no siguieron los sistemas de juego y esto traerá consecuencias en los próximos partidos,.. no se puede consentir que haya jugadores que se salten las ordenes de equipo y se piensen que pueden jugarse los balones que quieran, improvisar en cada jugada, no ver a los compañeros desmarcados, buscarse sus tiros, no ayudar a que los compañeros tengan mejores opciones y asumir responsabilidades que no les corresponden y obviar las que si les corresponden,.. hasta la fecha hemos rotado a los jugadores,.. pero si los jugadores no cambian el “chip” esto puede cambiar y se apostará por un quinteto y una rotación de 8-9 jugadores en lugar de los 11-12,.. por encima de los jugadores esta el equipo y por encima el club,.. aquí no estamos para el lucimiento de los jugadores,.. aquí estamos para formar buenos jugadores para el futuro (a corto, a medio y a largo plazo) y para ello deben de entrar dentro de l dinámica de juego de equipo que se esta implantando en el club desde hace años y que poco a poco va creciendo,.. los jugadores que en lugar de ayudar a ese crecimiento de juego de club entorpezcan y vayan a “su bola” dejarán de tener minutos de juego, sean quienes sean,.. sean lo buenos que sean,..

- Yo si fuera jugador de este equipo estaría muy preocupado por la postura del entrenador en la 2ª parte,.. que guarde silencio no significa que pase del partido,.. significa que esta viendo cosas que no le gustan nada y que va a tomar medidas muy drásticas en los próximos partidos si la actitud de los jugadores persiste,.. esto es el CLUB Básquet Oliva,.. no estamos en la guardería,..

Esta semana, el miercoles como siempre, el 7º Capitulo de "25 Años, Historicos..." En el de esta semana se hace referencia a alguien muy grande, con mucho peso dentro de todos los equipos por los que ha pasado,.. aspirante a comercializar algunos de sus tiros a canasta,..

5 comentarios:

  1. oh,.. oscar esta malalt,.. per 1ª volta reconeix la superioritat del Gandia,.. gracies q vau pedre nomes de 30,.. jajaja,.. 0 punts en el 2º periode, JAJA!

    ResponderEliminar
  2. pero tb diu q es pot guanyar,.. suposse q sera un toc a l´equip,..

    ResponderEliminar
  3. Que passa que només comenteu quan guanyeu...quants partits vareu perdre la setmana passada???
    Si voleu vos fem memòria:
    Junior femení Gandia 9 Oliva 74
    Inf.Masc.IR Auton.Gandia 30 Oliva 39
    Inf.Masc.IR Zonal Oliva 79 Gandia 22

    Jajajajajajajajajajajaja...en el partit de les xiques Dos periodes sense fer cap punt!!!! jajajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Si sumem els resultats del quatre partits:

    OLIVA 236- GANDIA 135

    101 punts de diferència!!!!
    La veritat és que en Gandia podeu continuar rient-vos....

    ResponderEliminar
  5. El gandia va ser superior a nosaltres, si, pero no perque siguen millors o correguen mes o, com diria un exjugador y company, ''salten mas que nosotros'' el que passa es que ixirem sense ganes ni motivacio, ixirem a passar el rato rapidet i pa ca case que a la nit n'hi ha festa, i aixina no es pot anar a jugar contra el gandia (ni qualsevol equip) i pretindre guanyar. A mes no varem reaccionar en ningun moment, no canviarem la dinamica del nostre joc, continuarem al nostre rollo i aixo no pot ser. A mes individualment tampoc no estaguerem acertats per a seguir enganxats al marcador.
    Conclusio, si volem guanyar tenim que apretar mes i jugar per a l'equip, TOTS.

    ResponderEliminar