martes, 2 de noviembre de 2010

Jr. Femeni 3ª Jornada: Oliva-Denia

C.B. Oliva … 65 – 19 … Denia B.C.

Nos enfrentábamos a un rival conocido,.. pero con muchas caras nuevas,.. esto no iba a cambiar nada,.. nuestro planteamiento siempre es el mismo,.. saldríamos a morder desde el principio, a marcar diferencias y a elaborar un juego vistoso pero sobre todo efectivo, contundente, veloz y con muchas combinaciones,.. gracias a nuestro mayor talento y sobre todo a nuestra superioridad técnica y de condición física,..

1º Periodo: (15-1) El parcial no refleja lo que fue nuestra defensa,.. nos sobrepasaron con facilidad y solo sus fallos y nuestra superioridad técnica, táctica y física impidieron que nos metieran más canastas,.. pero eso no debía esconder que el equipo no estaba defendiendo como conjunto,..

2º Periodo: (12-6) Jugamos cada una a la nuestra,.. haciendo algunas la guerra por su cuenta,.. otras parecían estar de paseo y todas estaban obviando el juego colectivo,.. tanto en defensa como sobre todo en ataque donde la elaboración de juego no es que fuera escasa es que era totalmente nula,..

3º Periodo: (23-0) Solo apretamos un poco el acelerador en defensa (no cometimos ni una sola falta,.. signo de que no hace falta hacerlas para defender bien) y con las salidas al contraataque conseguimos hacer un parcial más acorde a nuestro nivel,.. sin hacer nada del otro mundo,.. cometiendo fallos claros incluso,..

4º Periodo: (15-12) Mal en defensa,.. donde nos vimos forzadas a realizar 9 faltas (necesarias la mayoría, pero que denotan que el trabajo previo no se había hecho bien),.. y en ataque no estuvimos acertadas,..

Nota a Comentarios del Partido: Hicimos 19 faltas por las 13 del rival,.. Mis jugadoras siguen mis indicaciones,.. “no se deja meter una canasta fácil,.. antes que eso se comete falta y que vayan a los tiros libres,.. y nunca, jamás, se hace falta y canasta,..” por eso su contundencia,.. pero siempre de forma noble y sin mala intención,.. así que algunos comentarios de la afición rival sobraron,.. ni son animales, ni bestias ni nada por el estilo,.. estamos jugando a baloncesto,.. un deporte de contacto,.. y la que no quiera contactos que se dedique a otro deporte,.. esto no lo digo por las jugadoras rivales,.. lo digo por la afición rival (la de esta semana y las dos jornadas anteriores,.. que parece que ya se esta convirtiendo en costumbre),.. y también por algunas de mis jugadoras, que son las que me interesan a mi,.. las únicas que me interesan,.. los demás me dan igual,.. también podría haberme quejado yo de las faltas que se hacen a mis jugadoras y que no son señalizadas por lo abultado del marcador a nuestro favor,..

Jugadoras:

- María Mascarell Torres: (Titular, 4 puntos, 1 falta, 2/4 en tiros libres) Una de las que en ataque se pasearon salvo en varias acciones donde mostró su superioridad,.. fallona. Muy por debajo de su nivel.

- Glòria Martínez Llidó: No jugó. Lesionada.

- Olaya Salinas Fernández: (Titular, 6 puntos, 2 faltas) Sin visión de juego y tomando decisiones erróneas en ataque,.. lejos de su nivel en ataque y en defensa.

- María Alemany Parets: (3 puntos, 0 faltas) despistada en las labores defensivas, poco contundente y falta de agresividad,..

- Cecilia Siliato Robles: (Titular, 6 puntos, 3 faltas) Buenas acciones intercaladas con acciones precipitadas y sin visión,.. no contribuyo al juego de pases dentro/fuera absorbiendo más balón del que debía.

- Julia Lazon Santimoteo: (0 puntos, 1 falta) no mantuvo la concentración de otros días en defensa,.. en ataque supo ver algunos espacios desde donde poder tirar cómoda pero no estuvo nada acertada.

- Naomi Boigues Escriva: (6 puntos, 3 faltas) Despistada en la colocación defensiva,.. y no llego a los ajustes,.. en ataque no mostró contundencia, sus canastas fueron debidas a su superioridad técnica,.. Muy por debajo de su nivel.

- Angels Ceresola Climent: (Titular, 2 puntos, 1 falta) luchadora y bregadota en defensa, aunque cometió fallos en algunos ajustes,.. en ataque se mostró participativa pero no supo encontrar ni ver las mejores opciones.

- Alba Pellicer Esteva: (Titular, 12 puntos, 2 faltas, 2/4 en tiros libres) Empezó enchufada en ataque,.. pero se diluyo al intentar forzar demasiado las jugadas (tomando muy malas decisiones), en defensa estuvo desubicada y lenta de reflejos.

- Tania Navarro Agud: (2 puntos, 3 faltas) Salió descolocada en defensa, cometiendo rapidamente 2 faltas por no estar bien colocada ni hacer los ajustes correspondientes,.. en ataque estuvo muy imprecisa y sin colaborar en el juego colectivo.

- Patricia García Gregori: (20 puntos, 1 falta, 6/8 en tiros libres) En ataque estuvo agresiva y contundente pero en muchas jugadas se precipito y le falto visión de juego,.. de momento le salva su superioridad física en algunas acciones pero no debe seguir por ese camino,.. no debe forzar cuando tiene mejores opciones,.. en defensa muy intensa pero muy “saltarina” y con muchos desajustes defensivos.

- Marina Llopis Rodríguez: (2 puntos, 2 faltas) Lejos de su nivel defensivo en colocación y agresividad,.. perdió en muchas ocasiones su posición,.. en ataque poco participativa por su falta de movimiento dependiendo de donde estuviera el balón.

Esta semana, el miercoles como siempre, el 7º Capitulo de "25 Años, Historicos..." En el de esta semana se hace referencia a alguien muy grande, con mucho peso dentro de todos los equipos por los que ha pasado,.. aspirante a comercializar algunos de sus tiros a canasta,..

3 comentarios:

  1. 19 faltes soles vos pitaren? normal q l´aficio es queixe,.. ninguna en el 3º periode? llogic el resultat de eixe parcial,.. sou mijors pero teniu sempre ajuda arbitral, eixos de gris sempre fan la ma,..

    ResponderEliminar
  2. je,.. no tens ni idea,.. creus en serio q en eixe marcador es necessite ajuda arbitral? buff,.. per favor,..

    ResponderEliminar
  3. el dia que perdisteis 9 a 74 "tambe vos faren la ma"? que ridiculos y malos perdedores sois.

    ResponderEliminar