martes, 23 de noviembre de 2010

Cadete Masculino "A": Comentario Adrian Cea

C.B. Oliva 'A'... 59 - 48 ... Mislata B.C. 'A'
Partido en el que teníamos que recuperarnos del batacazo de Torrent y recuperar un poco nuestro mejor juego. El equipo visitante, Mislata, acudía a nuestro encuentro con tres jugadores interiores fuertes y belicosos, en el que sería nuestro objetivo principal reducirlos, como al igual suplir la baja de Joan Escrivà, ausente por molestias que no le permitieron jugar pero si estar junto al equipo.
-Primer cuarto (12-14): "Primeros pasos". El partido comienza con un parcial igualado y no demoledor para ir a remolque como en los demás encuentros, lo que permite hacer nuestro juego y aprovechar las ventajas que obteníamos con algún jugador desequilibrante para los esquemas del rival. Con una dirección de juego notable y una defensa que solo permitía alguna anotación visitante por lentitud en las ayudas favorecieron al tanteo igualado del final, además del porcentaje de tiros libres visitante.
-Segundo cuarto (13-13): "Igualdad". Cuarto muy atascado en el que el equipo visitante solo anota tres veces en juego, el resto tiros libres y nosotros sin todavía coger el hilo al encuentro estábamos un poco idos, con pérdidas, lanzamientos mal seleccionados y precipitaciones, pero que con algunas transiciones rápidas igualamos.
-Tercer cuarto (14-10): "Corredores". El cuarto comenzaba con la instrucción de empezar a romper el partido y así se produjo. Buenas defensas, rápidas transiciones y algunos detalles individuales hacen que en este cuarto abramos una pequeña brecha que ya sería difícil de recuperar, ya que con tantes bajos, 5 puntos pueden ser un mar. Los visitantes solo anotan dos canastas en juego, en cambio nosotros anotamos todo en juego, ya que los tiros libres no entraban.
-Cuarto cuarto (20-11): "Detalles". En el último cuarto pudimos presenciar algunos detalles del juego tan bueno que son capaces de desarrollar estos jugadores. Pases buenos, ocupar espacios y defensas agresivas que tanto hincapié estoy dando, que solo surge en pequeñas ocasiones y detalles. Al final, la precipitación rival por la victoria, provoca que no esten afinados en su acierto procando que poco a poco abriéramos una mayor renta, que al final resultó decisiva.
Jugadores:
-Nicolau Pallarés
(11 puntos, 3 faltas, 1/3 TL): Salida a pista un poco desconectado con dos pérdidas, poco a poco empezó a encontrarse agusto y empezó a jugar bien. Rápido en el balance defensivo con dos tapones, supuso que las pérdidas del equipo en ataque fueran recuperadas sin problemas. Como pero, que o empieza a esforzarse más o su aportación cada vez será menor.
-Pepe Soler (11 puntos, 3 faltas, 5/10 TL): Partido en el que aportó más cosas de las que pueden aparecer en un acta. Aportación de intangibles en su ayuda en el rebote, juego agresivo y forzando acciones negativas para los rivales, fue una pequeña bombona de oxígeno para el equipo en ciertos momentos del encuentro. Bien.
-Álex Escamez (14 puntos, 3 faltas, 6/11 TL): Tras el último encuentro en Torrent su participación estaba en duda, pero su papel para el equipo no defraudó. Jugador desequilibrante de cuantos hay en el grupo, lo considero de los mejores, y si su aportación ofensiva no es productiva su defensa si. Jugador completo en el campo solo un pequeño problema de faltas no le permitió jugar a su nivel. Espero más de él y espero que no haya más fallos.
-Jose Mari Errandonea (-): Muy bien. Su papel en el equipo fue muy bueno en el momento que estuvo en cancha, participativo, duro y colocado, aportó lo que se le pedía tiempo atrás, que es aportar para el equipo, y lo hizo mediante buenas defensas y cazando rebotes. Un pequeño factor X que permitió que el equipo empezara a despegar.
-Àngel Fenollar* (3 faltas): No estuvo. Tuvo un comportamiento excepcional dentro y fuera de pista, pero no tenia su día. Dando minutos de descanso a jugadores que estaban un poco más acertados, espero que se recupere para la causa y que vuelva a estar bien para el próximo partido.
-Raúl Bellón* (1 falta, 0/2 TL): El partido de hoy no era para sus condiciones físicas, aún así siempre aporta y a pesar de todo cumple bien. A ver si mejora el porcentaje de tiros libres, que ya va siendo hora...
-Joan Carrasquer* (8 puntos, 4 faltas): Se ha ganado la titularidad con sus entrenamientos y buenas actuaciones. Su actitud es ejemplar y enérgica pero debe de tener cuidado con sus gestos, ya que de la euforia a la intensidad defensiva hay un paso; el silbato del árbitro, y puede perjudicar su juego con las faltas. En general buen partido con tiros muy precisos en su radio de acción, pero queriendo asumir mayor responsabilidad ha lanzado tiros de los que no debe abusar.
-Ferran Riera (2 puntos, 3 faltas, 0/2 TL): Fallón en ataque, tampoco parecía un partido muy acorde a sus cualidades físicas, pero que con ganas podría ocultar. En defensa bien en determinadas ocasiones en la captura de rebotes contra jugadores 'pesados' y transmitiendo seguridad en la salida de balón tras el rebote.
-Patxi Errandonea* (2 puntos, 3 faltas): Buena aportación dentro de lo que cabe y empezando a aportar y no esconderse en el juego. Su lastre con las faltas, supuso que no jugara más de lo que debía, pero su actuación fue buena.
-Álex Tomás* (11 puntos, 3 faltas, 3/6 TL): El jugador más importante en este encuentro. Buena labor allá por donde se movió, solo le falto el acierto de debajo de la canasta, algo que parece que se le está negando desde inicio de temporada con pobres porcentajes de lanzamiento. Bien en el rebote y en las transiciones, solo descansó por las faltas cometidas, sino, es muy problable que disputara todo el encuentro.
P.D.: El próximo partido es muy importante y la gente que trabaja es la que obtiene la recompensa en el partido, los que no, empezará a decrecer su aportación. Solo de vosotros depende, así que a trabajar que empieza lo bueno de la temporada. La gente que esta cumpliendo ya lo demuestra, solo falta que el grupo entero se aplique y no solo algunos. Ánimo y a jugar.
Comentario realizado por: Adrian Cea (entrenador)
- NOTA de OSCAR ROCA (coordinador):
- Totalmente de acuerdo con el comentario del entrenador.
- Adrian enhorabuena por la dirección de juego durante el partido,.. te estás haciendo con el equipo poco a poco.
- Sabes que en todas las decisiones que tomes estarás respaldado por el coordinador,.. tienes libertad en la dirección de partidos para hacer lo que sea mejor para el equipo.
- Con la baja de Joan Escriva podríamos haber convocado a algún alero alto rápido para suplir su ausencia,.. y en este partido no se hizo,.. y no se hizo porque no quisimos hacerlo (entrenador/coordinador),.. habrá partidos en los que se convoquen a jugadores del cadete "B",.. y quien sabe, se podría convocar a algún jugador del Infantil Autonómico,.. y una vez convocados son "uno más" del equipo, sin distinciones,.. y espero que sean tan bien aceptados como son los jugadores de este equipo en el junior,.. y no me refiero solo a los compañeros,.. que también,.. sino a todo el entorno del equipo,.. es algo que no tendría ni que decir,.. pero por si acaso,.. hay palabras que en boca de cierta gente me resultarían extrañas,..

2 comentarios:

  1. el q no faça cas a l´entrenador a la banqueta o a la grada,.. com en els nostres temps,.. siga qui siga,.. a la llarga es positiu,..

    ResponderEliminar
  2. totalment d´acord,.. pero crec q sobraba dir-ho,.. es pressupossa,.. no?

    sols una excepcio,.. juga Kobe? si juga Kobe q faça el que li done la gana,.. jaja

    ResponderEliminar