martes, 9 de noviembre de 2010

Cadete "A": 3º Comentario de ADRIAN CEA (entrenador)

Comentario de ADRIAN CEA:

C.B. Oliva 68-52 Teixereta

Partido en el que se presentaba con muchas bajas ante un equipo que esperaba que fuera peleón, y con una buena rotación, y que así fue al final. Nuestras bajas que afectaban a la zona interior del equipo y las alas, además de algún que otro jugador tocado pero que pese a todo, esperaba un partido controlado y con victoria trabajada.

Primer cuarto (20-7): "La tónica". El porque aún no me lo explico, pero siempre salimos a esperar que se nos pongan por delante y luego empezar a romper el partido. Empezamos con un parcial de 3-7 a favor de los visitantes, un equipo en el que esperaba esa entrega además de un par de jugadores con mucha altura que podrían desestabilizar nuestro juego, pero tras unas rotaciones, el equipo se reactivó y no permitió ninguna canasta visitante en lo que quedaba de primer cuarto, tras un parcial de 17-0, que marcó el devenir del encuentro.

Segundo cuarto (14-14): "Dar y tomar". Período que se convirtió en un recital de parciales, ya que tras un parcial de salida de 0-6 por los visitantes, fue aplacado por un parcial nuestro de 6-0 con gran acierto en la dirección por parte de Pepe y la contribución de Álex Tomás. Pero con esto no terminábamos el cuarto, tras un par de minutos realizabamos otro nuevo parcial de igualdad, en el que ninguno d elos dos equipos daba su brazo a torcer, ya que queríamos romper el partido pero el equipo visitante batallador y guerrero no nos lo permitía. Lo que demuestra la igualdad del cuarto.

Tercer cuarto (15-20): "Tiros libres". Un período que perdemos porque nuestro equipo visitante tiene un gran acierto desde la línia de personal, ya que les permitimos el lanzamiento de ¡¡16!! tiros libres por malas defensas y desajustes en la recuperación defensiva. Además en este período notamos las faltas de Álex Tomás (muy tontas) que le sitúan a 1 de la expulsión y tras sustituirle ya no disputa ningún minuto más en el partido, pero que el equipo se resarció tras un par de minutos de estar en una laguna y hacer faltas en cada ataque que realizaban los de Teixereta.

Cuarto cuarto (19-11): "Oficio". En el último cuarto tiramos de oficio y teniendo en pista a un quinteto trabajador acabamos el partido con otro cuarto ganado, y viendo que tenemos un equipo con buena rotación pese a no contar con jugadores que por diversos problemas se perdieron el partido o el último cuarto. Pepe y su acierto desde la línia de personal y las anotaciones de Álex Escamez que ya se enganchaba con su anotación y acierto acabaron el partido cómodamente debido al gran número de faltas de jugadores importantes de los visitantes.

Jugadores uno a uno:

-Nicolau Pallarés (12 puntos, 5 faltas, 0/1 TL): Partido notable en el que debe tener cuidado en su interacción con el árbitro, ya que si lo hace siempre de esa forma tan airada, se convertirá en un lastre para el equipo. En el momento que tras finalizar una jugada y caiga y no se corresponda en la decisión del árbitro y se dedique a jugar nada más, veremos el mejor juego de este equipo, así que no se debe de marchar en ningún momento del partido.

-Pepe Soler* (14 puntos, 1 falta, 8/9 TL): Partido completo y bueno por su parte. Hizo de todo, y por fin finaliza un encuentro este año. Su gran acierto en los tiros libres es lo que debería ser común en él durante toda la temporada, sumando además su dirección del grupo en ataque y ayudas defensivas. Le faltó que alguna vez se despistó en la transición defensiva tras anotar, por lo que debe prestar más atención y estar al juego.

-Álex Escamez (13 puntos, 1 falta, 5/8 TL): Vuelve a tener otro partido aciago en ataque, pero que con su desempeño en otras labores intangibles aportó mucho en el equipo. Su velocidad y descaro de cara al aro, provocó numerosas faltas lo que ayudó a sacar del partido a los jugadores rivales desquiciándolos. Los tiros ya entrarán, pero mientras tanto, que continúe trabajando al mismo nivel, ya que el equipo lo nota mucho.

-Raúl Bellón* (3 faltas): Jugó tocado. Queriéndolo usar para que vaya cogiendo confianza, al final disputó el final del partido por diferentes circunstancias. Limitado por las molestias, aportó lo que pudo, pero dejando la imagen de que recuperado será la bomba del equipo.

-Joan Carrasquer (2 puntos, 4 faltas): Este no parecía un partido para él, por lo que no debe de decepcionarse si no jugaba mucho. Su trabajo en este encuentro se concentraba en dar descanso a sus compañeros y aportar intensidad, algo que hizo y con mucha energía. El único pero fue que esa energía sin cabeza provocó su gran número de faltas en el partido. Ya llegarán 'sus' partidos en los que será el referente, pero paciencia.

-Ferran Riera* (9 puntos, 2 faltas, 3/4 TL): Jugador clave en el sistema defensivo del grupo en este encuentro debido a su saber estar y anticipación a los pases largos. En ataque aporta sus pinceladitas, además de una firmeza en el tiro libre superior a muchos compañeros en lo que llevamos de temporada. Jugador que dispuso de minutos y en ninguno de ellos bajo del aprobado, demostrando regularidad.

-Patxi Errandonea* (2 faltas): Inicio muy bueno en el que le faltó acierto de cara al aro, ya que con sus recuperaciones y defensas tuvo contraataques que no anotó por precipitación y falta de seguridad. Es importante que los anote, pero no por ello debe desanimarse o dejar de mirar al aro, tiene mi confianza y debe de demostrarlo. No fue un partido para sus condiciones verdaderamente, pero me gustó mucho el momento que estuvo en pista, aportando y no restando, con faltas inteligentes. Correcto.

-Joan Escrivà* (10 puntos, 2 faltas, 0/2 TL): Muy buen partido en el apartado defensivo y en ataque decidido. Pese a no tener relevo natural, estuvo intenso y sin miedo a las faltas, lo que supuso gran cantidad de recuperaciones y su juego en estático fue desequilibrante. Fué el mejor del partido sin duda aportando en todos los aspectos.

-Álex Tomás (8 puntos, 4 faltas, 2/6 TL): Partido ideal para él, pero que no cogió el ritmo. Canastas fáciles falladas y desajustes defensivos resueltos con faltas tontas supuso que desde el tercer cuarto ya no jugara más.

P.D.: Estoy ante la sensación de que es un grupo en el que todavía no han demostrado todo el juego que tienen en un partido al 100%, y en cada partido destacan unos; en el momento en que coincidan todos puede ser un gran partido, pero para ello deben de estar motivados y concentrados. Aún queda mucho, así que a trabajar.

Realizado por: Adrian Cea (entrenador)

10 comentarios:

  1. No me gusta nada que hayan jugadores que contesten al entrenador en un cambio o en tiempos muertos o en la situación de juego que sea,.. el entrenador tiene mi respaldo para tomar la decisión que crea conveniente,.. ya sea dejarlo sin jugar el resto de partido o incluso sancionarlo para el partido de la semana siguiente,.. no se puede permitir esa falta de respeto a la máxima autoridad del equipo,.. nunca, jamás,.. es algo que en este club mientras sea yo el coordinador no vamos a pasar por alto,..

    No me gusta tampoco que haya jugadores que se encaren con el arbitro por una decisión que crean equivocada,.. ellos se dedican a jugar y el arbitro a impartir justicia,. igual que se equivocan los jugadores y nos esquivocamos los entrenadores, del mismo modo se pueden equivocar los arbitros,.. y no pasa nada,.. hay que seguir jugando,.. cuando el jugador falla un tiro libre no va el arbitro a decirle "¿para eso te pito falta a favor, para que falles el tiro libre?"...

    Los jugadores que se dediquen a jugar, que intenten hacer lo que el entrenador les pide,.. y que lo den todo en la pista,.. sin excusas,..

    ResponderEliminar
  2. espera, espera i espera.... es Cea quien ha escrito eso o es Oscar Roca... porque si es Adrian eso quere decir que es una copia autentica de OSCAR!!!! copiandose las formas de hacer los ejercicios y despues las formas dee escribir un texto...

    ResponderEliminar
  3. i aixo es bo o roin? es una critica o un elogi? es de inteligents copiar dels bons,.. i a partir d´ahi desarrotllarse uno,.. molt be Adria

    ResponderEliminar
  4. el anonim es veu q no sap llegir,.. jo entenc q el texto esta escrit per adria,.. i despres el primer comentari d´opinio es d´oscar,.. pero tal volta aixo no ho vega,..

    coincidixc en el teu raonament Joan,..

    ResponderEliminar
  5. jo el que pense es que el que ha escrit aixo es un jugador de l´equip q no esta massa content de lo que han escrit,.. no estaba content abans i no ho esta ara,.. pobret,..

    ResponderEliminar
  6. o un pare!!! siga lo q siga dona igual,.. lo que conta es si es correspon a lo que va passar en pista o no,..

    ResponderEliminar
  7. joan eres un puto catala de merda...vols kallar el pareixes al cea ya...vas agafant el mateix cami

    ResponderEliminar
  8. y lo k ha dixo oscar seguro k va para alex tomas ...k es lo k le paso...pero ahi heu teniu castigat y el seguent partit perdut

    ResponderEliminar
  9. estas molt ekivocat,.. de catala res,.. soc d´oliva,.. valencianot a tonta honra,.. i encara q fora catala, que no ho soc,.. al menos no soc un maleducat com tu,.. encara q eres un poc cobard,..

    ResponderEliminar
  10. mes val pareixer a "Cea" que no ha faltat a ningu,.. que pareixer a tu,.. si eres un jovenet demostres la educacio que tens en casa,.. si eres un home/dona demostres el exemple que tenen els jovens hui en dia,..
    si ni ha un jugador castigat será per algo,.. no? i ni han coses que estan per damunt de guanyar un partit,..
    Jo estic en Adria,.. i el anonim, siga qui siga, que continue igual,..

    ResponderEliminar