lunes, 1 de noviembre de 2010

Cadete "A": 2º Comentario de ADRIAN CEA (entrenador)

Comentario de su entrenador: ADRIAN CEA TORRES
C.B. Tavernes Valldigna 54-85 C.B. Oliva

Partido que se mostraba ante nosotros como un partido complicado debido a la rivalidad que siempre tenemos con el equipo de Tavernes de la Valldigna, además primer partido foráneo de la liga. Teníamos enfrente un equipo que venía de anotar 100 puntos en la jornada anterior, por lo que había que estar concentrados en defensa y cumplir nuestro papel ofensivo de transición y juego dinámico. Veníamos de una semana movida, debido a varios comportamientos flojos en los entrenamientos y que había que saldar con un buen encuentro, aportando la intensidad, ganas y entrega que durante la semana a algunos le ha faltado; teniendo en cuenta dos bajas por lesión.

-Primer cuarto (18-22): "Trabajo e inspiración". El partido empezó con un quinteto que cumplió durante la semana y que trabajó, por lo que la entrega la tenía desde el salto inicial, pero que tras las primeras jugadas y que entramos fríos al encuentro, propició que tras un parcial de 16-8 en los primeros 5 minutos de encuentro, con la entrada de jugadores frescos recuperáramos y abrieramos una pequeña brecha en el tanteo, con un parcial de 2-14 en el que nos ponía en cabeza en el encuentro y que no soltaríamos en el resto del partido, debido al trabajo de jugadores y la inspiración con la que salieron los jugadores del banquillo.

-Segundo cuarto (8-27):
"Taladradores". El comienzo del segundo cuarto fue muy bueno, y casi sin dar tiempo al equipo local para recuperarse, nos lanzamos directos contra su muralla y sin parar la máquina rompimos el partido, con la buena dirección de los bases en pista y el enorme trabajo de Ferran debajo de los aros. Por decir que pese a algunas decisiones arbitrales dudosas y algún comportamiento de jugadores locales, no nos desconectamos en ningún momento y propició que entablaramos uno de los mejores cuartos de la temporada hasta el momento.

-Tercer cuarto (10-23):
"Sin bajar el listón". El tercer cuarto empezaba con la idea de mantener el nivel de la segunda mitad del primer cuarto y el segundo cuarto, por lo que el equipo salió decidido a ampliar la renta y terminar de romper el encuentro. Con un par de acciones ofensivas, un tanto confusas y defensas que hacemos un tanto precipitadas, parece ser que este cuarto bajaríamos el nivel con un comienzo dudoso y un parcial de 3-2 a los dos minutos del tercer acto, pero el equipo se rearmó y permitiendo sólo dos canastas en juego del equipo rival, el resto fué continuar haciendo nuestro juego en ataque, para al final hacer un parcial 4-16 y dejar el partido sentenciado.

-Cuarto cuarto (18-13): "Los inactivos". En este último cuarto el quipo da entrada a la participación de dos jugadores que no habían jugado hasta el momento, debido a que el trabajo estaba bien hecho y había que dar confianza a estos jugadores. Período muy embarrullado y que provocó que al minuto 3 del cuarto ya estuviéramos en problemas de faltas con la bandera alzada, por lo que cada falta, automáticamente acudirían a la línea de tiros libres, lo que supuso un temor a hacer más faltas y bajó la intensidad defensiva, con errores de colocación. Al fin del encuentro perdemos el cuarto, algo que no me gusta, pero que debido a las circunstancias sirvió para bajar un poco la tensión del encuentro y de algunos miembros del equipo.

Jugadores:

-Nicolau Pallarés (19 puntos, 3 faltas, 3/7 TL): Jugando un partido completo y sin excesos, espero que suba su nivel en los entrenamientos, para así ayudar a los compañeros y así mismo con su progresión. Con sólo un par de pérdidas, su juego fue muy dinámico y vivo, con lanzamientos con sentido y defensa buena, aunque debe aplicarse más y no dejarse llevar en algunas circunstancias en defensa.
-Pepe Soler (8 puntos, 5 faltas, 4/7 TL): Saliendo desde el banquillo, dió un plus de intensidad defensiva al equipo aportando ayudas y recuperaciones de balón. El único handicap es que se pierde en batallas que no debería de realizar, ya que puede perjudicar al equipo, pero luego se centró y continuó elaborando su juego constante y machacante.
-Álex Escamez* (13 puntos, 1 falta, 4/11 TL): Tuvo un día desafortunado en ataque, en el que no le salía casi nada, por lo que su trabajo defensivo cobró mayor importancia. Con una defensa fuerte y agresiva en primera línia, inclinó que el jugador que llevaba el balón hacia nuestra canasta llegara muy desgastado, lo que luego el balón no transcurría con comodidad y ayudaba a nuestro equipo. Buena labor pese a no anotar ni el 50% en tiros libres, ya que hoy no se ha notado, por lo que este partido le sirve para aportar otra variante de su juego.
-Jose Mari Errandonea (2 faltas): Vino al partido pese a estar enfermo y no acudir a los entrenamientos. Su trabajo se centró en acciones defensivas y en el balance correcto de las transiciones del equipo local, que lo realizó correctamente no por su colocación, sino por su intensidad, así que en el momento que lo haga colocado e intenso, desempeñará un muy buen trabajo para el equipo.
-Joan Carrasquer* (8 puntos, 4 faltas): Partido bueno del jugador que las mata callando. Su juego bajo los aros fue muy intenso y en ataque no tuvo acierto en algunos tiros que sabe anotar, pero que palió con penetraciones fuertes cara el aro, en las que ningún jugador rival pudieron detenerle. Si continúa trabajando igual o mejor, se convertirá en una pieza clave para el equipo.
-Ferran Riera (17 puntos, 5 faltas, 4/6 TL): Disfrazado. No sé si fué por Halloween o que se encontró con algún espíritu, pero cambió su chip de manera espectacular con el paso de la semana desde el lunes, el cuál recibió un toque de atención y que ha propiciado a ser el mejor del partido. Rebotes, intensidad, defensa, precisión, contundencia; todo lo hizo bien, pero no debe depender de toques de atención por parte mía, sino realizar su trabajo siempre sin ningún tipo de atención. Algunes errores por querer dar mayor velocidad al contraataque permitió canastas que no debe permitir, por lo que debe de serenarse y no dejarse ir por las altas intensidad de su juego.
-Patxi Errandonea* (3 faltas): Poco a poco. Salió desde el inicio, implicado con su rol, y trabajando como el que más se convirtió en el jugador que más tiempo estuvo en pista. Partido completo sólo le faltó mirar hacia el aro contrincante un poco más, ya que ampliando su gama de acción, será otro jugador a tener en cuenta del grupo.
-Joan Escrivà* (8 puntos, 3 faltas, 0/2 TL): Sin recambio natural debido a la falta de entrenes de Jose Mari, dispuso de muchos minutos que al final fueron claves para el desarrollo del partido. Como ocurrió el anterior partido con Àngel, tras el comienzo de titular tuvo un pequeño paso por el banquillo, le sirvió para recuperar un poco y engancharse al partido, lo que sirvió para que el parcial de 2-14 del primer cuarto fuera debido a su aportación en los intangibles defensivos.
-Enric Miró (3 faltas): Su falta de entrenamientos se nota muchísimo en la pista, por lo que si acude a entrenar más regularmente, puede producir muchos desajustes en el equipo. Su papel fue dedicado a no permitir canastas bajo el aro y cazar los balones divididos en la zona, debido a su fuerza. En ataque si consigue anotar su par de tiros debajo de la cesta, vendrá bien en el equipo sus puntos.
-Álex Tomás* (12 puntos, 3 faltas, 6/14 TL): Pasó por todas las posiciones y las realizó medianament bien, sin destacar, pero sin hacer un papel aciago. Su trabajo en la presión y en nuestro tablero recogiendo rebotes fue considerable, lo que trajo muchas oportunidades de lanzar contraataques y segundas opciones ofensivas. A mejorar el apartado de tiros libres ya que es un jugador que lanzará muchos tiros libres, por lo que su porcentaje debe de aumentar.

P.D.:
No podemos realizar un encuentro con un porcentaje tan malo de tiros libres, falllando más que anotando ya que de 47 lanzados sólo anotamos 21, hay que tener mayor concentración. En lo que respecta al trabajo de equipo, me quedo con el papel defensivo de todos los miembros, y ofensivamente que ha habido menos espectáculo, pero mayor efectividad sin casi pérdidas de balón. A pesar de dos bajas importantes, demostramos que somos un equipo con buenas piezas, pero hay que decir que aún queda mucho por jugar y que sólo llevamos dos encuentros, aún queda mucho por delante, así que a trabajar.
Por: Adrian Cea (entrenador)

Esta semana, el miercoles como siempre, el 7º Capitulo de "25 Años, Historicos..." En el de esta semana se hace referencia a alguien muy grande, con mucho peso dentro de todos los equipos por los que ha pasado,.. aspirante a comercializar algunos de sus tiros a canasta,..

1 comentario:

  1. Enhorabona a l´equip i a l´entrenador,.. continua aixina adrian,.. i els jugadors a per la lliga,..

    ResponderEliminar