martes, 23 de marzo de 2010

C.B. Oliva ... 39 - 41 ... Nou Basquet Castellon

Partido que disputabamos contra el Nou Basquet Castellon,.. el 3º clasificado de la liga,.. si se hubieran hecho apuestas sobre el marcador seguramente todos hubieran apostado con los ojos cerrados por el Castellón,.. además de forma clara,.. un equipo que por números esta muy por encima nuestra y que por físico tienen un plus más que nuestro equipo,.. el partido en principio enfrentaba a dos equipos desiguales,.. pero esto nos venía bien,.. todo el mundo esperaba una victoria contundente del rival,.. así podíamos cogerlas relajadas o con un exceso de confianza,.. nosotras (yo al menos) teníamos claro que el partido estaba por disputarse y que a un partido, y más en casa, todo podía pasar,.. íbamos a salir a jugar con todo, íbamos a tratar de dar la sorpresa,.. o al menos darles un buen susto,.. estaba en nuestras manos,.. si cada jugadora hacía lo que le correspondía la victoria era una posibilidad real,..

El partido se puede diferencia en 2 partes de forma clara,.. una que va desde el primer minuto al minuto 30,.. y la otra parte es el último periodo,..

En la primera parte (3 primeros periodos) el equipo muestra una actitud más que positiva,.. nos mostramos solidarias en el esfuerzo de conjunto,.. en defensa llegamos a las ayudas, luchamos fuerte por los rebotes, llegamos a puntear todos los tiros, realizamos cambios defensivos de forma rápida y con éxito, conseguimos provocar perdidas en el rival, recuperamos balones,.. la verdad es que el nivel defensivo es muy elevado,.. sobre todo en el 1º periodo donde las dejamos en solo 2 puntos,.. canasta que meten en el 1º minuto de juego,.. de ahí al final del periodo no consiguen hacernos ni un solo punto más,.. acabando delante en el marcador 7-2 gracias a varias acciones de calidad y velocidad de Maria Mascarell,..
El 2º periodo seguimos en la misma línea, pero tenemos algunos desajustes que nos cuestan varias canastas sencillas,.. tras tiempo muerto mejoramos y seguimos en la misma línea,.. el parcial es de 10-12 (17-14 al descanso),.. el equipo sigue estando a un buen nivel defensivo,.. en ataque nos ha faltado un poco más de acierto en tiros a canasta, en recepciones de balón y en algunos pases,.. pero vemos a las jugadoras implicadas en el juego, intentando ofrecerse y no se esconden (salvo alguna excepción).
En el 3º periodo volvemos a subir nuestro nivel defensivo y solo permitimos una canasta en juego y 3 tiros libres,.. 5 puntos en total,.. la lástma es que en ataque perdonamos demasiado,.. varios contraataques no los finalizamos por no saber jugar el 2x1,.. además no estamos nada acertadas cara a canasta en juego estático,.. quizás por el cambio defensivo que nos plantea el rival,.. una zona que se nos atraganta más de lo normal y ante la que nos cuesta encontrar soluciones,.. y cuando lo hacemos nos equivocamos en pequeños detalles que son los que acaban marcando la diferencia,.. acaba el 3º periodo con un 26-19 a nuestro favor,.. hasta ese momento la actitud defensiva del equipo ha sido casi excelente,.. si antes del partido a alguien se le ocurre decir que llegaríamos con este marcador al último periodo lo hubieran tratado de loco, iluso e ignorante,..
Pero llega el último periodo,.. el 4º,.. el definitivo,.. la hora de la verdad,.. el momento donde se demuestra quienes son buenas y quienes no,.. el momento en el que se demuestra si un equipo tiene carácter ganador o no,.. en el momento en que un equipo demuestra cuanto desea ganar,.. y ahi el rival nos ha dado un baño de arriba a abajo,.. el parcial lo dice todo,.. 13-22,.. si en todo el partido apenas nos cogen rebotes defensivos en este periodo nos cogen todos los que quieren y unos cuantos más,.. si en todo el partido no las dejamos tirar comodas en este periodo tiran en multitud de ocasiones solas,.. si hasta ese momento no nos han conseguido meter ningún triple en este periodo nos meten 4 (3 de ellos sin ser punteados),.. si hasta ese momento bajamos todas corriendo a hacer el balance, ahora ya hay jugadoras que no llegan,.. si hasta el momento nos habiamos mostrado conjuntadas en defensa ahora cada una iba por libre, si hasta ahora nos habiamos mostrado solidarias en el esfuerzo ahora habia jugadoras que les costaba realizar las ayudas defensivas,.. ¿y el ataque? para olvidar,.. jugadoras que estaba asumiendo la responsabilidad desaparecen, no se muestran tan claramente y con el balón en las manos dejan de ser agresivas cara a la canasta,.. jugadoras que estaban ayudando a subir el balón desaparecen dejando a la base sola en una isla desierta ante 3 tiburones rivales,.. "que se la coman",.. si hasta ese momento habiamos controlado el ritmo de juego ahora pertenecía al rival y nosotras bailabamos al son que ellas tocaban,..

A falta de 10 segundos perdemos de 3,.. tenemos 2 tiros libres,.. tiempo muerto del equipo rival,.. instrucción,.. se meten los 2 tiros libres y falta rápida para que tiren tiros libres,.. luego un ataque en el que buscamos triple,.. esa era la instrucción desde el banquillo,.. salimos a pista,.. metemos 1 tiro libre,.. bueno, no pasa nada,.. aun esta a posibilidad que la rival falle 1 de los dos y buscamos el empate con triple,.. sacan de fondo,.. y hacemos la falta en nuestro triple,.. habiendo pasado 9 segundos,.. y no será porque estaban lejos,.. es que nos hemos acercado a ellas y no hemos sido capaces de soltarles el brazo,.. eso que tanto nos gusta hacer en tantas ocasiones y que me saca de mis casillas por ser faltas tontas y estúpidas sin que sean necesarias en la mayoria de ocasiones,.. pues ahora que se les pide que hagan una no lo hacen,..

Nota:
Hemos perdido una ocasión única,.. una de las pocas que se nos va a presentar de poder ganar a un equipo de este nivel,.. la hemos tenido en la mano y la hemos regalado,.. he confiado en un grupo de jugadoras que han sido las que más han jugado,.. pero en el momento de la verdad han fallado,.. unas por una razón y otras por otra,.. se podía perder,.. es más entraba en la lógica,.. pero visto como ha transcurrido el partido duele ver que lo hayamos tirado a la borda todo por no tener ese amor propio de sacar fuerzas de donde no las hay para dar ese plus que nos hubiera hecho ganar,.. no lo entiendo,.. no entiendo como teniendo la victoria en la mano hay jugadoras que dejan de correr como lo estaban haciendo antes,.. que nadie me venga con la excusa del cansancio acumulado,.. en esos finales de partido no importa tanto el fisico como el querer ganar,.. como demostraron las jugadoras del equipo rival que dieron un plus en esos minutos, se transformaron y por honor y orgullo sacaron un partido que tenian muy complicado,..
Me voy con un sabor amargo del partido,.. odio perder,.. no me gusta el sabor que me deja en el paladar, no me gusta nada el efecto que tiene en mi estomago, me lo revuelve,.. y más si es así,.. un partido dominado, que tenemos en nuestras manos y que acabamos regalando por no seguir haciendo lo que estabamos haciendo bien,.. por bajar el nivel en el único momento que es imperdonable hacerlo, en el último periodo cuando no da tiempo a la reacción,..
Siempre he dicho que el entrenador es el máximo responsable en las derrotas,.. y hoy no es diferente,.. las jugadoras tienen su parte de culpa,.. pero el mayor responsable soy yo,.. acepto mi responsabilidad y trataré de mejorar ciertas cosas cara al futuro,.. empezando por la semana que viene en nuestra visita al Ros Casares,..


P.D.: Se que hay padres que no estan conformes con mi labor (solo hace falta verles las caras en la grada o escucharles dar animos con clara intención de enviar un mensaje encubierto al entrenador,.. ya lleva pasando varios partidos,.. al igual que cuando salgo del pabellon,.. "no es para tanto"... para vosotros no,.. para mi si),.. lo único que me estraña es que no vengan y me lo digan,.. es tan fácil como hacer una reunión y pedir un cambio de entrenador,.. asi de sencillo,.. total acabo la temporada y el año que viene seguro que hay otro en su lugar,.. quizás no les guste mi forma de dirigir,.. estan en su pleno derecho de libertad de opinión,.. quizás no les guste mi forma de expresarme, tambien están en su derecho de opinar al respecto lo que crean,.. pero yo expreso lo que siento como lo siento,.. lo bueno y lo malo,.. lo que pasa es que muchos solo quieren oir cosas bonitas, buenas caras, buenos gestos, palmaditas en la espalda, elogios,.. lo cual me parece muy bien,.. seguramente haya algún entrenador que cumpla con esos requisitos,.. YO NO,.. yo si tengo algo malo que decir lo digo,.. si tengo que mostrar mi enfado lo hago,.. si tengo que tomar decisiones duras y polemicas tambien lo hago,.. así que espero que en las próximas fechas todos aquellos que no estén de acuerdo con mi labor tengan el valor de venir de frente y decirmelo, sacarán más redito que el seguir rajando a las espaldas desde la grada,.. y tranquilos que sus hijas no se verán perjudicadas por ello,.. si asi fuera habrian unas cuantas que no jugarían,.. asi que no hay nada que temer,.. y si son mayoría la solución es fácil,.. cambio de entrenador,.. que no pasa nada,.. no sería el primer cambio de entrenador que se da en un equipo de baloncesto,.. el mundo no se acaba ahi,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario