jueves, 4 de marzo de 2010

C.B. Oliva … 27 – 74 … Ros Casares

Empezaba la 2ª fase de la liga,.. nos encontramos en el grupo fuerte,.. en el de los 8 mejores equipos de toda la comunidad valenciana,.. el primer rival al que nos enfrentábamos era el líder del otro grupo,.. único equipo junto al San Blas que llegaba invicto a esta 2ª fase,.. entre ambos se jugarán el quedar primeros (creo que el San Blas esta por encima en cuanto a potencial y nivel, pero entre 2 grandes equipos nunca se sabe),.. así que la 1ª piedra de toque era de armas tomar,.. mejor,.. así calibramos mejor nuestro verdadero nivel,.. ¿Nuestra intención? Plantar cara sin miedo y sin ningún tipo de complejo,.. sabíamos que por nivel y potencial era muy complicado poder ganar el partido,.. eso lo tenía todo el mundo claro,.. pero nuestra intención era ponerles las cosas difíciles,.. que no fuera un paseo para ellas,.. intentar darles algún susto en el cuerpo a ver como reaccionaban,.. entre nosotras hablamos de que para contrarrestar la desventaja física que tenemos debemos ofrecer un plus de nosotras mismas,.. tenemos que poner más ganas y ambición en cada jugada,.. solo así tendremos la posibilidad de hacer algo,.. las intenciones de todas eran positivas,.. estaba confiado de que haríamos un buen partido,.. contra el Ros Casares siempre hemos salido motivadas y hemos tenido actuaciones positivas (con mejor o peor resultado pero siempre con buenas sensaciones) y hoy no iba a ser menos,.. Se inicia el partido,.. salimos a jugar,.. y en el minuto 5 ya sabía que nada de lo hablado con anterioridad había servido de nada,..

“Bien están los buenos pensamientos, pero resultan tan livianos como burbuja de jabón, si no los sigue el esfuerzo para concretarlos en acción.” (Melchor Jovellanos)

Antes de seguir con el comentario tengo que pedir perdón,.. si, estáis leyendo bien,.. no es una errata ni me he vuelto loco de remate,.. estoy en plenas facultades mentales (aunque en ocasiones parezca lo contrario) debo pedir perdón por mi comportamiento,.. ¿por mis chillidos? No,.. por eso no,.. ¿por mis 2 patadas a la silla? No,.. tampoco,.. por eso tampoco,.. algunos pueden decir que es una falta de educación,.. podría ser,.. no voy a decir que no (ni tampoco que si),.. lo único que digo es que soy así y no voy a cambiar,.. actúo conforme siento,.. sin más,.. ¿Qué eso es mala educación? Aceptaré barco como anima acuático,.. reflexionaré sobre ello con un artículo mañana viernes,..

“Ese débil método de educación al que solemos llamar indulgencia, destruye toda la fuerza del alma y del cuerpo” (Quintiliano)

Así que sigamos por donde íbamos.

¿Por qué entonces estoy pidiendo perdón? Por pedir a mis jugadoras más de lo que son capaces de hacer,.. lo siento,.. estaba engañado,.. llevo toda la temporada engañado totalmente,.. no he sido capaz de ver la realidad tal conforme era,.. he estado ciego (no hay mayor ciego que el que no quiere ver),.. yo pensaba que mis jugadoras eran mejores de lo que realmente son,.. yo pensaba que mis jugadoras tenían mayor potencial del que realmente tienen,.. yo pensaba que mis jugadoras eran capaces de hacer más cosas de las que realmente hacen,.. yo pensaba que el equipo podía jugar a un nivel mucho más elevado del que realmente son capaces de hacer,.. quizás este sea el techo del equipo,.. quizás ya no podamos dar más,.. quizás este siendo injusto con ellas,.. en fin,.. pido disculpas públicamente a mis jugadoras,.. “LO SIENTO”,.. el máximo y único responsable de todo esto soy yo,.. así que tranquilas,.. no pasa nada,.. hoy es jueves,.. han pasado 2 días desde el partido y la vida continua igual,.. y no va a cambiar nada,.. hoy se ha hecho de día igual que se hizo de día el martes,.. hoy los pajaritos cantan igual que el martes,.. alegrémonos pues y no seamos tan críticos,.. las jugadoras deben de estar tranquilas,.. a partir de ahora yo me encargare de todo,..

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.” (Gabriela Mistral)

Se acabo en confiar en “castillos en el aire”.. a partir de ahora no me basaré en lo que podrían hacer las jugadoras (pues mi creencia es que pueden hacer mucho más de lo que hacen,.. y seguramente estaré equivocado,.. como en tantas cosas),.. me basaré en lo que hacen cada día, a cada momento,.. en cada entrene y en cada partido,.. se acabo el dar oportunidades esperando a que se encienda la luz,.. no puedo seguir esperando a que ellas confíen en si mismas,.. me basaré en hechos y dejaré a un lado las suposiciones,.. ya no supondré más que son buenas y que son capaces de hacer esta o aquella cosa,..

Partido:

1º Periodo: (8-24) Empezamos con ilusión pero pronto nos damos de bruces con la cruda realidad,.. jugábamos contra un equipo grande y con las ideas muy claras,.. si realizamos la ecuación da como resultado que nos pasan por encima,..

2º Periodo: (5-21) Más de lo mismo,.. no realizamos hasta la penúltima jugada el ajuste defensivo que teníamos que hacer cuando el balón llegase al poste bajo,..

3º Periodo: (9-12) Es el único periodo que por momentos conseguimos defender correctamente de forma colectiva,.. solo consiguen hacernos 3 canastas en juego,..

4º Periodo: (5-17) Vuelta a las andadas,..

¿El ataque? ¡Ah! ¿Qué hemos atacado? Bueno,.. nos hemos basado en jugadas esporádicas de forma individual,.. no hemos buscado nuestros puntos fuertes,.. no ha habido una buena dirección del partido,.. no hemos controlado el ritmo de nuestras jugadas,.. no hemos creado buenas líneas de pase con las que ayudar a la compañera de balón y no hemos sabido dar soluciones a los obstáculos que nos ponían en el camino las jugadoras rivales,.. y así es imposible crear juego,.. y mucho menos ser efectivas y resolutivas,..

Comentario de Jugadoras:

“Para progresar no basta actuar, hay que saber en que sentido actuar.” (Gustavo Le Bon)

No todo es correr,.. no todo es ponerle ganas,.. no todo es luchar al máximo,.. no todo es intentarlo,.. esa es la base en que sustentarse,.. algunas lo hacen y otras no,.. las que no lo hacen deben de empezar a hacerlo,.. y las que ya lo hacen deben aprender a saber dirigir sus esfuerzos en la dirección adecuada,.. para ello se necesita un compromiso mayor con lo que es el baloncesto,.. no todo es botar el balón, coger rebotes y tirar a canasta,.. el baloncesto tiene un componente intelectual muy elevado, de reflexión y evaluación interna,.. y para ello se deben de cuestionar y responder muchas cosas,.. ahora falta saber que les puede motivar a ello,.. ¿lo harán por ellas mismas o necesitan un incentivo? espero que lo hagan por ellas mismas,.. porque incentivos de mi parte no van a haber,.. yo creo en que las personas hacen las cosas porque realmente quieren, no porque haya un premio esperando en la esquina,..

1 comentario:

  1. ahora cobres publicitat???? no sta mal,.. aixina guanyes algo de diners q mal ba malament,.. jajaja

    ResponderEliminar